EL CLIMA

sábado, 14 de noviembre de 2015

LA NUEVA CARAVANA




Amado lector, que lindo pero que lindo que sea fin de semana, lo decimos siempre y no dejaremos de decirlo, tenemos motivos para seguir alegres, con un corazon fuerte y dispuesto, decidido, con actitud y con ganas de vivir una vida saludable, y a la cual le veremos siempre una sonrisa.
Hemos entrado en la segunda mitad de noviembre y nos estamos metiendo despacio en el fin de este año 2015, pero a decir verdad, acontecimientos trascendentes aun nos esperan, asi que tendremos cuenta de ellos para justamente saber que cosas importantes podemos extraer de ellos, que cosas podemos utilizar en nuestro beneficio, pero nunca lo hariamos para engordar nuestro ego o nuestra alacena sino tambien para que podamos soltar a traves de esto compartimentos.
Amado lector, cuando hablamos de compartimentos, es logico que hablamos de distribucion, y dentro de esa distribucion, incluimos muchas ideas, muchos pensamientos, muchas acciones, y desde ya que en situaciones calmas hemos de reflexionar mucho mas y tendremos mas espacio aun para volcar experiencias y emociones, con el debido fin de que presten servicio, como siempre lo hacemos.
La verdad que este editor quisiera un mundo feliz, y a veces esto se torna dificil, pero quien mas quien menos, podemos hacer nuestro aporte, podemos sumar, podemos sacar del corazon, esa buena energia que contagie, y ponerla a producir, desde nuestro lugar, desde lo que sepamos o queramos hacer, que lo hagamos dignamente y con corazon, ayuda, porque lo que se ve, queda, lo que se oye, queda, pero si lo acompañamos con accion, es decir, si vamos extendiendo el lienzo para pintar cada vez colores mas intensos, entonces la atencion, ha de volcarse en lo que hagamos, y podemos esperar un excelente resultado si hemos sembrado por supuesto una semilla correcta.
Asi las cosas amado lector, encaremos la segunda quincena de noviembre, cada quien con su proyecto, pero en definitiva todos, vamos a lograrlo.

besooos LC. 



http://enciclochef.com/
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

APRENDEMOS A RELLENAR CEBOLLAS, PARA ESTO NECESITAMOS

4 cebollas gordas (aprox. 1,2 kg)
50 g de zanahorias
150 g de puerro
125 g de trigo fresco
1 cucharadita de mantequilla
750 ml de caldo de verduras
100 g de avellanas ralladas
3 huevos
3 cucharadas de pan rallado
200 g de queso Emmental rallado
Sal, pimienta
Tomillo, nuez moscada
400 ml de tomate triturado
1/4 ml de caldo de verduras
1 cucharada de hierbas picadas


Y LAS HAREMOS ASI


1 Cortar la parte de arriba de las cebollas y la de la raíz.

2 Pelar las cebollas y vaciarlas, hasta dejar un hueco de la medida de una taza.

3 Limpiar las zanahorias y el puerro y cortarlos a dados. Cortar a dados 150 g del interior de las cebollas.

4 Rehogar el trigo fresco con las verduras en la mantequilla. Agregar caldo de verduras y dejarlo tapado durante 20 minutos para que se evapore la humedad.

5 Añadir las avellanas, los huevos, el pan rallado y la mitad del queso. Condimentar la masa y dejar reposar aprox. 10 minutos.

6 Rellenar las cebollas con la masa y poner en un molde para gratinar. Espolvorear con el resto del queso.

7 Mezclar el tomate triturado con las hierbas y el caldo de verduras y echar por encima. Asar lentamente a 220-240°C por 50-70 min. Retirar la tapa 15 minutos antes de finalizar el tiempo de cocción.


CLICK PARA LEER MAS 





psicopedia.org

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/


Compartido por
Juan Pedro Sánchez


¿Cómo salir de un bloqueo emocional?


Dependiendo de la “gravedad” de la información que nos proporciona nuestro cerebro emocional, puede que sea necesario tomarse uno o varios días para poder resolver el “conflicto”.

Un ejemplo típico de ello es cuando tenemos problemas personales que solucionar (relacionados normalmente con la salud o la familia).

Pero sin entrar en situaciones ya tan críticas (que en algunos casos podríamos necesitar ayuda profesional), cuando se trata de situaciones más “sutiles” o menos definidas que nos “despistan”, es muy potente:

Cambiar a una tarea más sencilla
Hacer ejercicio físico o dar un paseo
Contárselo a un compañero o colega

Realizar una tarea que no necesite demasiados recursos cognitivos para su realización nos puede permitir seguir siendo productivos mientras no podamos dedicar más tiempo a resolver nuestro bloqueo desde una reflexión más profunda.

El ejercicio físico (bicicleta, correr o, simplemente, dar un paseo) también puede resultar muy eficaz; y si es en contacto con la naturaleza mucho mejor (mar o montaña si lo tenemos cerca, o un parque donde haya árboles y agua).

Una tercera opción que suele funcionar muy bien es quedar con un compañero, colega o amigo para tomarse un respiro y hablar de la situación bloqueante. Es muy habitual que el mero hecho de contarlo sirva de “catarsis” para liberar el bloqueo.
Y si realizamos cualquier otro tipo de acción, debemos tener mucho cuidado de que ésta sea saludable.

Es habitual, por ejemplo, el impulso a ingerir alimentos de alto contenido energético. A corto plazo nos pueden dar un momento de bienestar, pero pasados unos minutos nos sentiremos incluso peor.

Y si queremos profundizar en la comprensión de la información emocional que nos llega una y otra vez, será muy útil usar la técnica de modificación de conducta llamada “ABC de Ellis”.

Así podríamos llegar a la conclusión de que tenemos una creencia irracional adquirida que dispara la emoción que nos “desenfoca”, pudiendo sustituirla por otra interpretación más racional y adaptativa de la realidad.


Por supuesto hay muchas otras acciones a realizar, pero aquí he intentado dar una pautas muy sencillas porque considero que a veces la cuestión es mucho más simple de lo que imaginamos.

______________________________


GATITO, ES UNA SOMBRA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario