EL CLIMA

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Este grupo de uruguayos no podia tener mejor idea.




http://www.lr21.com.uy/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/


Estas cuatro parejas han sido amigos durante más de 20 años. Buscando la manera de envejecer juntos y teniendo una buena calidad de vida se les ocurrió la curiosa idea de construir una ciudad en miniatura, sumando sus ahorros.

Su asentamiento, se llama la ‘Llano Exit Strategy’, y cuenta con cuatro pequeñas cabinas que dan al río Llano, a las afueras de Austin, Texas.

Este pueblo en miniatura tiene pequeñas cabañas diseñadas por el arquitecto Mateo García con el objetivo de ser lo más sostenibles posibles.




Tienen techos inclinados con barriles que puede almacenar hasta 20.000 litros de agua de lluvia, paredes reflectantes para mantener fuera el calor no deseado en el verano, y ventanas aislantes especiales.

“Este es un lugar mágico, pero es árido. Estamos haciendo lo que podemos para preservar el agua tanto como nos sea posible para los árboles y pastos de la zona.”, comentan.

Los interiores están cubiertos de madera contrachapada. “Es un sofisticado acabado que no es caro”, dice el arquitecto Matt Garcia

Los amigos pasan todo el tiempo que pueden allí, y todos, al retirarse, tienen la decisión de mudarse definitivamente.
“Es como estar en una película de Disney. Tenemos liebres, gatos monteses, ciervos y todo tipo de aves. Cuanto más tiempo pasamos aquí, más cómodos nos encontramos”, dice Jodi Zipp, uno de los ocho vecinos de la ciudad encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario