EL CLIMA

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Algunos chocolates son muy oscuros?

http://www.ecoosfera.com/

En el mundo, los países productores de cacao suelen ser lugares donde existe mucha pobreza, situados en África, América Latina, Asia y Oceanía. Lo anterior, naturalmente, hace que la mano de obra en estos sitios sea muy barata, pero además, que en algunos de ellos las regulaciones laborales sean tanto anacrónicas como  injustas.




En septiembre pasado, una demanda interpuesta en Estados Unidos, apunta a algunas marcas de chocolate como Hershey, Mars o Nestlé en el combo de corporaciones que emplean la explotación de de niños en África. Como parte de la legislación, en Estados Unidos se propuso desde el 2001 que las marcas chocolateras incluyesen en su etiquetado el lema “ libre de esclavitud” sin embargo estas consiguieron que este proceso se postergara, primero para 2005 y luego hasta el 2014.

Existe asimismo un importante documental llamado Slavery: A Global Investigation donde se indaga esta situación en el mundo.

Según un recuento de U.S  Uncut, estas son las marcas comerciales vinculadas a este triste escenario; información que a los usuarios nos da otra perspectiva para elegir.

1.Hershey

2.Mars

3.Nestlé

4.ADM Cocoa

5 Guittard Chocolate Company.

6.Godiva.

7.Chocolates by Bernard Callebaut.

8. Fowller´s Chocolate.

9.Kraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario