EL CLIMA

sábado, 10 de octubre de 2015

LA NUEVA CARAVANA



Amado lector, que se nos va la primera parte de octubre, quien lo diria, pero el desafio, es seguir descubriendo, seguir encontrando que cosas potentes podemos hacer, y dentro de este rubro claro esta, las que sean mejores, las que sean mas fuertes, no solo por la emocion que pudeiran provocar, sino por el impacto en la voluntad de quienes nos miren, y por la durabilidad de las mismas.
Somos de los que queremos perdurar, pero no solo porque nos guste vivir, sino porque nos gusta no solo dar ejemplo, sino tambien construir de esta manera, sembrar semillas duras, pero no porque vayan a dar un fruto pedregoso sino porque son semillas que broten en arboles perdurables.
Amado lector, concluyendo ya los primeros diez dias de octubre, y fijarse que los tiempos pasan velozmente, podemos aventurar, percibir, que se acerca un hermoso fin de año, un fin de año que nos podria hacer recordar muchas cosas buenas si lo queremos, y por supuesto es la epoca en la que hacemos racconto, pero tenemos el motor tan caliente, nos pide mas, empuja para adelante y no pone trompa por tener justamente que estar en accion, pone trompa, porque le gusta comerse el camino, le gusta hacerlo con nosotros, y como ese motor esta en nuestro corazon y desde alli, surgen los pensamientos y las ganas de hacer cosas, entonces vamos  a dejar que fluyan esas ideas como de oro, esos pensamientos brillantes que a la hora en que la gente busque inspiracion, resplandezcan, brillen, sean visibles por el grado de positividad y enseñanza que dejaron.
Amado lector, el año va promediando, y mucho puede llegar a depender de como sigamos en el 16, de lo que vayamos dejando, no por esas cosas que ciertamente merecen ser descartadas, sino por lo que vayamos construyendo, y en esto tambien incluimos el poder, no porque nos queramos convertir en soberbios o despotas, sino que queremos disfrutar de ese hecho maravillos de saber muy bien donde estamos parados, hasta donde llegamos, y seguir usando y acumulando por supuesto, esos finos contactos que nos van a permitir continuar, en un camino progresivo.

besooos LC. 

CLICK EN MAS INFO PARA LEER MUCHO MAS 




RICA ENSALADITA 




http://www.filosofiaparalavida.org/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

por Jorge Ángel Livraga


Todo el mundo tiene sueños. A veces creemos que porque una persona sea pobre o porque vaya vestida de una manera u otra, esa persona no tiene posibilidad de soñar. Todos nosotros, de una manera u otra, tenemos la posibilidad de soñar.
Todos nosotros, de una manera u otra, estamos en contacto con ese ente interior donde viven los arquetipos, donde están los sueños.
Todos nosotros sentimos a veces en nuestra humildad, en nuestro recogimiento, sentimos pasar las grandes centellas de los sueños. Hay voces misteriosas que nos gritan desde los poemas, esos que tal vez nunca escribimos porque somos tímidos para hacerlo.

¿Y cómo se plasman los sueños? Vamos a ver un pequeño esquema; hemos hablado varias veces de que en la Naturaleza podemos dividir siete planos, así como hay siete días en la semana, siete notas musicales básicas, siete colores fundamentales, etc. Existe un septenario que rige el mundo manifiesto que conocemos.
También la plasmación de los sueños está regida por el número 7. Existe una dimensión, que la podemos llamar de la voluntad; en esta dimensión, las cosas son químicamente puras; los que habéis leído a Schopenhauer recordaréis lo que él decía sobre la voluntad, o sea, sobre unos impulsos puros, sobre esa suerte de números o cosas que existen más allá de todas las apariencias y que provocan una y otra vez fenómenos similares.
A este mundo no le alcanza la muerte, no le alcanza la decadencia, no le alcanza ninguna de las formas de desprestigio que hoy conocemos.
Debajo de él estaría el mundo de la intuición, en donde sujeto y objeto se ponen en contacto directo, en donde podemos, de alguna manera, conocer las cosas directamente sin necesidad de intermediarios. Por ejemplo, si vais a Grecia y visitáis el Partenón, diréis que el Partenón es bello, aunque no sepáis de arquitectura ni de arqueología.
Sin embargo, cualquiera de los aquí presentes me podría decir si un objeto es bello o si no lo es; tal vez no estemos todos de acuerdo, tal vez tengamos distintos cánones de ver la belleza, pero todos podemos decir si algo es bello cuando es bello. No hace falta que nos lo expliquen, si está hecho con este u otro material; hay algo dentro de nosotros, algo inexorable que nos hace decir que algo es bello o no.
Existe un tercer plano, el plano del intelecto. Según los filósofos griegos, es aquel que nos permite entender las cosas en su profundidad, captar las cosas a fondo, llegar a la médula de las mismas. Por debajo está el mundo de la razón y de los deseos; en este plano entramos en la eterna dualidad, pues nuestra mente es dual. Es el plano de la razón con deseo, la que trata de saber algo, la que tiene sed de conocer las cosas, de especular, de ganar y de perder.

¿De qué manera se plasman? Se plasman realizándolos paso a paso. Veamos qué es lo primero que hacéis para construir una casa, por ejemplo. Primero la queréis, o sea, tenéis un acto de volición. Luego, pensáis que os gustaría que tuviera una ventana con cuatro barrotes y con dos macetas, y con un pino y un perro, etc. Eso lo sentís, lo intuís de alguna manera, es vuestro arquetipo. Ya está vuestro sueño descendiendo, está «encarnando». Pero ahora vais a empezar a «inteligir» ese sueño. ¿De qué manera concebís esa casa? ¿En forma de torre, cuadrada, alta, baja, grande? Así, empezáis a inteligir vuestra casa. Luego viene la otra parte: ¿qué vale el metro cuadrado, y el cemento, y el ladrillo, etc.,etc.? Ahí está el mundo de la razón, el mundo de los deseos.
Cuando lográis razonar aquello que más o menos os es posible hacer, entonces psíquicamente lo empezáis a desear, ha entrado al mundo psíquico, al cual le estáis prestando con la repetición, con la atención, una vitalidad que va aumentando. Eso es vida, habéis dado vida a vuestros sueños.

MIREN COMO NADA ESTE VALIENTE POR FAVOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario