EL CLIMA

viernes, 30 de octubre de 2015

¿Cambian las formas de ver television?



http://www.20minutos.es/

http://www.20minutos.es/especial/corporativo/creative-commons/

El nuevo Estudio Anual de Televisión Conectada y Vídeo Online de la asociación IAB, que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, vuelve a constatar el poder que tiene la televisión online en pos de los modelos tradicionales de visionado.




 Según el informe (basado en una encuesta realizada en el mes de septiembre a una muestra representativa de más de mil personas de entre 16 y 55 años), 4,3 millones de internautas utilizan la televisión conectada (TVC) para ver contenidos online. Un 57% del total de españoles que navegan por la web (18,9 millones de personas) la ha utilizado alguna vez, 5 puntos más que en el informe del año pasado. El 27% de los españoles ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en la TV conectada Pero, ¿qué contenidos ven los usuarios de la TVC? El cine y las series extranjeras y nacionales ocupan los primeros puestos de la lista (alrededor de la mitad de encuestados lo ven), pero destaca un nuevo apartado: los youtubers. Los nuevos líderes de opinión de la red se cuelan entre lo más visto (un 17% reconoce verlos habitualmente).

 El dispositivo más usado para acceder a la televisión conectada es la smart TV, con un 64 % de los encuestados, seguido por el set 'TV+Consola' y 'TV+Ordenador'. Aun así, el 56 por ciento de las personas que tienen una smart TV no la utilizan para conectarse a la red. El dato con el que finaliza la parte del estudio dedicada a la TVC puede indicar un cambio de tendencia en nuestra sociedad: el 27% de los españoles ha dejado de ver por completo en la televisión tradicional los programas que puede ver en TV conectada.

 Los contenidos de pago comienzan a ser aceptados La segunda parte del informe está dedicada al mercado del vídeo online. 16,4 millones de internautas en España (el 87%) ve contenidos audiovisuales en la red, aumentando cuatro puntos porcentuales respecto al año pasado. YouTube se afianza como la plataforma digital preferida por los usuarios: un 47%, sin contar a los youtubers, que ocupan la sexta posición de la lista con un 26% de recepción por parte de los internautas. 

Las plataformas de vídeo de pago Yomvi y Wuaki aumentan en usuarios, pero todavía tienen una influencia menor con respecto a las plataformas gratuitas. Sin embargo, el 48% de españoles conectados estaría dispuesto a pagar al menos por un tipo de contenido online, siendo las películas, las series y el deporte los contenidos por los que pagaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario