EL CLIMA

viernes, 4 de septiembre de 2015

Estas si que son buenas noticias.



https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Joselito_natural.jpg


http://www.buendiario.com/

Que lo necesario es la prioridad es una evidencia que no siempre se ajusta a las políticas sociales de los ayuntamientos. Por eso resultan relevantes iniciativas como la adoptada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, en Toledo, que preside el socialista Julián Bolaños. Este año decidió no subvencionar el espectáculo taurino que se celebra con motivos de las fiestas patronales para destinarlo a ayudas de material escolar. Ese gasto supuso el año pasado una inversión de 18.000 euros.

Mediante esta medida, esa misma cantidad se destinará ahora al programa de ayuda de libros y material escolar. La concejalía de Cultura, Educación y Turismo, al frente de la cual se encuentra Marta Guerrero, lleva trabajando ya varias semanas en este proyecto que beneficiará a los padres y madres de los alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes y al Instituto de Educación Secundaria La Falcata.

El alcalde aseguró que con esta iniciativa quieren “dar respuesta a una necesidad de muchas familias de nuestro municipio”, y aclara que hay una apuesta firme “por la educación de nuestros hijos”, aunque aclarando que el equipo de Gobierno no es antitaurino. “Respetamos tanto la fiesta como a la afición, pero entendemos que estas ayudas son una prioridad. No nos oponemos a que los aficionados puedan disfrutar en las fiestas de un espectáculo taurino, por lo tanto si algún empresario está interesado y asume el riesgo, por nuestra parte tiene vía libre”, agrega.

El montaje de la plaza, los operarios y toda la infraestructura para esta actividad taurina, requirió el año pasado una inversión municipal de 18.000 euros.

1 comentario:

  1. No se, no se, me parece una verdad a medias, lo que hay que hacer es desterrar de una vez por todas la fiesta taurina, porque es una aberración y un insulto a la inteligencia humana, si siguen llamando a eso arte.
    ¡¡¡RESPETO POR LOS ANIMALES!!!

    ResponderEliminar