EL CLIMA


martes, 25 de agosto de 2015

¿Ya se puede viajar con bitcoins?


http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

http://actualidad.rt.com/


"Estoy a punto de empezar mi mayor aventura: un viaje por alrededor del mundo durante 365 días. Pero este reto tiene una peculiaridad: viajar solo con bitcóin", escribió Felix Weis en su blog el pasado 12 de enero, día que comenzó su travesía.




Después de convertir todos sus ahorros en la divisa virtual, rompió su tarjeta de crédito. Sin embargo, el viajero lleva en su bolsillo un poco de dinero extra de la moneda del país en que se encuentra por "si surgen problemas", pero incluso ese dinero "es obtenido solo a través del comercio de bitcóin con la población local", aclaró.

La mayoría de las tiendas, camareros y propietarios de restaurantes, hoteles y operadores turísticos a los que Weis acude nunca han oído hablar de la moneda virtual. Pero eso es justamente lo que pretende este programador, dirigirse a gente común que aún no entiende las ventajas de la criptodivisa, y tras dictarles una pequeña lección, la mayoría acepta el bitcóin como forma de pago por sus servicios e incluso descargan las aplicaciones o instalan los mecanismos necesarios para recibir los pagos en bitcoines en sus locales, señala Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario