EL CLIMA

sábado, 29 de agosto de 2015

¿Los argentinos tienen pudor de ver amamantar en publico?


Tres de cada 10 argentinos piensan que las madres que amamantan deberían hacerlo en privado y no se sienten cómodos cuando una mujer lo hace cerca de ellos, en una parada de colectivo o en un shopping.

Así concluyó una encuesta realizada por la Liga de La Leche Argentina (LLLA) y la consultora Voices!, basada en entrevistas domiciliarias a 1.000 hombres y mujeres de todo el país, de 16 años en adelante. Los resultados fueron presentados en agosto, dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

De acuerdo al estudio, la lactancia materna goza de “buena prensa”: el 95% de los argentinos cree que es importante promoverla. Sin embargo, para el 27% de los participantes, las madres que amamantan deberían hacerlo en privado.

¿Por qué genera pudor y rechazo? “Los pechos de la mujer tienen una connotación sexual, erótica, y no son vistos en el sentido del pecho que alimenta a un bebé”, responde a Clarín Florencia Basaldúa, líder de la Liga de La Leche Argentina. Pero el hecho de que nos “choque” no es algo condenable: “No podemos decir está mal que una persona lo sienta así, ya que tiene que ver con parámetros culturales”, opina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario