EL CLIMA


sábado, 22 de agosto de 2015

¿Los alimentos light ayudan a las dietas?


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Los alimentos light comenzaron a ponerse de moda en latinoamerica a mediados de 1980. Pocos años después parecieron los productos llamados “diet” provenientes de los Estados Unidos. Esto produjo una confusión en los consumidores ya que comenzó a considerar se a los productos “dietéticos”, “light” y “diet” como productos para ser utilizados en los planes para el descenso de peso y esto no es siempre así.

Definición de alimentos light





Hoy hablaremos de los productos “light”, que son aquellos que tienen un mínimo de 25% de su valor energético o el contenido de nutrientes como los hidratos de carbono, azúcares, grasas totales, grasas saturadas, colesterol o sodio, con respecto al producto original. 

Por lo tanto, no quiere decir que un producto light sea indicativo para utilizar en un plan de descenso de peso. Generalmente cuando se disminuyen las grasas por ejemplo, deben aumentar los hidratos de carbono y/o proteínas para poder mantener la consistencia deseada. Y esto hace que el producto mantenga las mismas kilocalorías que el original. 
Podemos dar algunos ejemplos de este caso como pueden ser los quesos de rallar, el dulce de leche, galletas, entre otros. Además, muchos productos light contienen azúcar y estos productos no serían aptos para personas con diabetes. 
Revisar las etiquetas nutricionales


Es necesario saber leer los rótulos o etiquetas de los productos industriales. Hay que leer cómo se denomina el producto para tener una idea de que producto tenemos en nuestras manos, y también los ingredientes que componen el producto. Asimismo la composición química ya sea por porción o cada 100 gramos del mismo. La composición química incluye a los hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. 

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