EL CLIMA

miércoles, 12 de agosto de 2015

¿¿LO SABIAS??


http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html

www.veoverde.com

NATALIA VIDAL 


Aristotelia chilensis o maqui, es una especie botánica de planta fanerógama de la familia de las elaeocarpáceas, propia de Chile y zonas adyacentes del sur de Argentina.

Según la Fundación para la Innovación Agraria, del Ministerio de Agricultura, en algunos estudios chilenos han encontrado que el jugo concentrado de maqui presenta mayores contenidos de fenoles y mayores capacidades antioxidantes, en comparación con el de mora, arándano, frambuesa y frutilla (Miranda-Rottmann et al., 2002). Una verdadera maravilla.

Durante la ejecución del proyecto se constató que los berries nativos maqui, murtilla y frutilla silvestre presentan contenidos de fenoles y taninos superiores al resto de las especies de berries cultivadas en Chile; esta cualidad los convierte en una alternativa real de productos funcionales beneficiosos para la salud humana (nutracéuticos).
La Universidad de Talca ha sido una de las máximas precursoras del desarrollo de investigación respecto al tema. Una de sus iniciativas —que se ejecutó en conjunto con la Fundación Chile y cinco empresas agrícolas, con apoyo del Fondef— encontró también estos efectos antioxidantes que comienzan a estar en corriente de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario