EL CLIMA


sábado, 22 de agosto de 2015

LA NUEVA CARAVANA

TANGUITO ELECTRONICO





Y en este sabado amado lector, y aunque parezca raro no lo es, el editor te dice que en esta ultima semana de agosto, vayas preparando ese corazon bonito, porque al menos en el hemisferio sur, regresa la primavera y la verdad que el solo hecho de acordarnos de esto nos predispone, nos empieza a movilizar los musculos de la carucha, de esos que sirven para reirse viste, y es como que nos empezamos a sentir perfumaditos porque en el corazon, sabemos que el tiempo de la cancion regresa toda vez que los inviernos se terminan ciertamente.
De modo que arranquemos este fin de semana, con este pensamiento, con este fueguito en el corazon, el cual ciertamente se ira avivando en la medida que se acerque septiembre.
Si si mis queridos, se vienen los buenos tiempos y las muchas opciones de disfrute, y por supuesto que con la llegada de estos buenos tiempos, han de florecer muchas propuestas, muchos destinos nuevos, estaremos escribiendo una nueva pagina de la historia, y seremos como las raices que retoñan, claro que si, hemos de florecer, hemos de reverdecer, porque es tiempo de que esto ocurra, es tiempo de que esto, empiece a acontecer.
Amado lector, vamos a proponernos, y no solo eso, vamos a accionar en este sentido, empèzar a brillar, porque ya es tiempo, se acerca el tiempo de abandonar ese ostracismo, y cambiarlo por dias de accion, y en ese punto de inflexion, en ese cambio positivo que queremos y podemos generar, esta la clave, no solo porque se acerquen los buenos meses y los buenos dias, sino porque haremos cosas nuevas en ellos, es decir, habra renuevo.
Marcha adelante entonces como siempre lo decimos, porque no vamos a perder tiempo, y este sera fundamental para nuestros logros.


DALE CLICK PARA LEER MUCHO MAS DE LO QUE EL EDITOR TE OFRECE SIEMPRE. 

Si te salta una publicidad de adserver, margen derecho arriba, clickea sobre la cruz. 





Hay quien pensará que si una persona es feliz, es que no tiene problemas. Pero no es así, claro que tiene problemas, sólo que sabe sobrellevarlos y aunque muchas veces el dolor golpee fuerte en su corazón, por ser una persona llena y plena nada logra anular su felicidad, ni su serenidad para ver la vida. Toma todo lo malo como experiencias y sabe salir adelante aun y a pesar de estos problemas cotidianos que la vida nos da cada día.

Lograr la felicidad interior sucede cuando todo tu ser está en completa armonía con todo lo que eres o haces; y mientras más amor repartas hacia el mundo, más grande se hace dentro de ti a modo que puedes repartirlo a manos llenas.


www.nuestraedad.mx.com

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/


Todo saldrá bien. Ya lo verás.
Vas camino hacia algo mejor 
y hasta llegar ahí solo es cuestión de tiempo...

Recuerda otros momentos de tu vida, 
momentos en los que te preguntaste 
si acaso podrías superar la adversidad. 
Al final... siempre pudiste.

Trata de pensar en eso ahora, 
mientras miras en tu interior. 
Date tiempo necesario para vivir 
en carne propia todo lo que estás sintiendo... 
Tiempo para manejar y disfrutar las 
emociones...


Escabúllete hasta ese lugar que 
está en lo más profundo de ti, 
donde te sientes más afianzado, seguro y a salvo.

Ese lugar es fuerte y auténtico, 
y tengo la sensación de que vive en tí 
con más belleza de la que supones.

La ayuda está aquí, por si la necesitas. 
Pero lo que más te ayudará es recordar 
ésto:

Si eres capaz de darles un oportunidad 
a todas las cosas, todo saldrá bien. 
Te lo prometo.

"Si tu corazón está en el lugar correcto, 
¿qué más queda?"


APRENDEMOS A HACER PANCHORIA




Aprendemos a hacer UN PANCHO ZANAHORIA


http://recetasveganas.blogspot.com.ar/

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es_ES



La idea.

Hace un tiempo vi esta idea en el grupo “what fat vegans eat” (hermoso grupo a propósito) y me pareció una idea brillante. Así que me puse manos a la obra para experimentar un poco con la receta.
La idea básicamente es dejar marinar unas zanahorias cocidas, para que agarren sabor, y después dorarlas en una sartén.
Generalmente evito comer zanahorias, a pesar de eso entiendo que son muy buenas para la salud (gracias mamá por repetirmelo un millón de veces), así que me encanta encontrar una receta que hace que una zanahoria me resulte rica de una vez por todas.

El engaño.

Por otro lado me parece una receta ma-ra-vi-llo-sa para engañar a los niños. Y cuando dije esto por ahi, enseguida me preguntaron ¿Porque querrias engañar a un niño? Y bueno, básicamente porque si le das para elegir a un niño entre comer una verdura y comer un pancho (o hot dog, o como le digan en sus países) van a elegir el horroroso embutido. Personalmente prefiero que todo el mundo coma zanahorias :)

Pensamientos finales:

Después del marinado y todo, se ven bastante parecidas a un pancho, ¿pero que tal de sabor y textura? No se si fue porque mis expectativas eran muy bajas, pero me sorprendió mucho y para bien. Entiendan que hace 11 años que soy vegana y por ende estoy alejada de ser una sommelier de los panchos, pero comparandolo con mi recuerdo, estos panchos-zanahorias están bastante bien, tanto en textura como en sabor.
De hecho es bastante más de lo que le pediría a una zanahoria.

¡Larga vida al pancho-zanahoria! ¡Larga vida a la panchoria!


La receta


Ingredientes:


4 Zanahorias que tengan un tamaño y forma parecida a un pancho (rectas y no muy grandes)
1 cucharada de humo líquido (¿que es esto? ¿donde lo compro? ¿como lo substituyo? Leer más abajo)
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada al ras de ajo en polvo
2 cucharadas de vinagre
1 cucharadita de azúcar


Preparación: 

Primero que nada hay que elegir zanahorias que tengan potencial para ser unos lindos panchos. Todo entra por los ojos, asi que es importante mantener la ilusión por acá.
Pelarlas y cortarles los bordecitos para redondearlos y que se vean más parecidos a un pancho


Cocinarlas en agua caliente.

Mezclar todos los ingredientes en un bowl y poner nuestros futuros pancho-zanahorias (¡o panchorias! :P) a marinar toda la noche. No van a quedar cubiertos con la mezcla, así que esta bueno preocuparse por girarlos bien en la mezcla para que queden mojados con ella.
Esperar toda la noche. Tic-tac-tic-tac
Calentar una sartén a fuego fuerte y dorar los panchos-zanahorias.
Quedan perfectos con un poco de mostaza :) (o ketchup, o mayonesa sin huevo, cebolla, o lo que sea que se le pone a los panchos regulares)


Sobre el humo líquido:

¿que es? Un líquido mágico que tiene gusto a humo. No se como lo hacen pero es increíble.
¿Donde se compra? En Montevideo, donde vivo, no he visto. Yo lo compré en Buenos Aires en el barrio chino (te amo barrio chino). También venden en versión en polvo. “humo en polvo” (¡maravilla!)
¿Como lo substituyo? Difícil :( pero lo más parecido es el pimentón ahumado, que lo venden en supermercados grandes y en casas naturistas. 

Más:

Un lector (o lectora) anónimo/a (¡gracias!) me contó que se pueden congelar y que le quedan perfectas. Primero las descongela y despues las pone en la sartén. 
También probó cambiando la salsa de soja por un caldo de verdudas y dijo que quedaron perfectos.¡Hay que probar!

CAMARA LENTA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario