EL CLIMA

martes, 11 de agosto de 2015

Fijate como se origino el paint paint


http://opensource.org/licenses/mit-license.php

Paint.NET es un editor de imágenes para Windows, desarrollado en el marco de trabajo .NET. La aplicación comenzó como un proyecto desarrollado en la Universidad estatal de Washington (WSU) para Microsoft Windows supervisado por Microsoft. Paint.NET está programado en el lenguaje de programación C#, con pequeñas cantidades del lenguaje de programación C++ para instalación y funcionalidades relacionadas con la integración con el shell.

El formato de imagen nativo que usa es una representación comprimida del formato de los objetos internos de la aplicación, que conservan las capas y más información. La extensión de archivo es .PDN.




Si bien algunos vieron a Paint.NET como el sucesor no oficial del viejo programa de imágenes Microsoft Paint que viene con Windows, no está realmente afiliado con éste último. Lanzado bajo una licencia MIT, Paint.NET era de código abierto. Hoy en día por motivos desconocidos el creador decidió cambiarle la licencia a freeware desde la versión 3.36.

Paint.NET surge como un proyecto de estudiantes de diseño profesional de ingenieros en informática en el 2004 en la Universidad estatal de Washington (WSU). Rick Brewster, uno de los principales diseñadores, dice en su blog que la versión 1.0 fue escrita "en 4 meses... y tenía 36.000 líneas de código."2 Las versiones recientes tienen en comparación aproximadamente 133.000 líneas de código. El proyecto Paint.NET continuó a lo largo de 2004 con los lanzamientos de las versiones 1.1 y 2.0.


El desarrollo continuó con dos desarrolladores que empezaron a trabajar en Microsoft, los cuales trabajaron en versiones anteriores de Paint.NET mientras eran estudiantes en la Universidad estatal de Washington. para popis mayo de 2006, el programa había sido descargado al menos 2 millones de veces, a una tasa de unas 180.000 descargas por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario