EL CLIMA

domingo, 30 de agosto de 2015

COSAS VEREMOS



diarioecologia.com

http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es


Un Ayuntamiento mexicano ha decidido que el peor castigo para sus ciudadanos cochinos es la exhibición pública. El municipio de San Nicolás de los Garza (Estado de Nuevo León, norte de México) ha anunciado que a partir de esta semana pondrá en carteles panorámicos los retratos de los ciudadanos que han sido sorprendidos tirando basura ilegalmente en la calle.




El alcalde Pedro Salgado ha reconocido que su región padece un importante problema de contaminación y que los servicios públicos recogen al día 25 toneladas de desechos abandonados en la vía pública.
Para que el rostro de un ciudadano llegue a los anuncios panorámicos es necesario que acumule tres faltas sobre contaminación de la ciudad. La primera sanción es una amonestación simple por parte de las autoridades municipales; el segundo castigo es una multa económica de entre 212 dólares y 850 dólares; finalmente la tercera pena es un arresto de 36 horas y el Ayuntamiento pone su retrato en la vía pública. “El Cabildo aprobó endurecer las penas y hemos llegado a este grado de exhibir a la gente que no entiende y reincide en ensuciar nuestra ciudad”, ha comentado Salgado en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario