EL CLIMA

martes, 16 de junio de 2015

VITAMINA C: ¿Creias que solo la naranja y el limon la podian proveer?




diarioecologia.com


https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/deed.es


Ni la naranja, ni el limón. Hay una larga lista de frutas y verduras que ayudan a mantener un sistema inmunológico saludable. La vitamina C -o ácido ascórbico- es uno de complementos nutricionales más populares, en especial cuando hace frío.
Desde que el premio Nobel estadounidense Linus Pauling propuso en 1970 que las altas dosis de esta vitamina podían prevenir el resfrío, muchos lo consumen con ese fin.




Pero a pesar de que investigaciones posteriores demostraron que el ácido ascórbico no sirve para evitar los resfríos –aunque sí para tratarlos- este nutriente sigue siendo altamente popular.
Su ingesta es esencial para el cuerpo humano: se necesita para el crecimiento y la reparación de tejidos.
La salud del sistema inmunológico, el corazón, la piel y las encías depende fuertemente de consumir las cantidades adecuadas de esta vitamina.
Además, los expertos afirman que es un muy buen antioxidante y ayuda a combatir el daño que provoca en el cuerpo el paso del tiempo.
Sin embargo, no hace falta tomar suplementos para obtener la cantidad diaria requerida de vitamina C.
De hecho, hay toda una serie de frutas y verduras que contienen mucho más que el requisito diario aconsejado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): 45 miligramos (mg).
La revista científica ABC News compiló la lista de los 10 alimentos con mayor cantidad de vitamina C, indicando su valor nutricional por cada 100 gramos de fruta o verdura.
El “Top 5″ está compuesto por: la guayaba (228mg), la grosella negra (200 mg), el pimiento rojo (190 mg), el ají o chile (144 mg) y el perejil (120 mg).
Completan la lista el kiwi (93 mg), la col rizada (o repollo) (93 mg), el brócoli (89 mg), el repollito de Bruselas (85 mg) y la fresa (o frutilla) (80 mg).
Otras buenas fuentes de vitamina C son los cítricos, las bayas, el durazno, la granada, la papa, la calabaza, la coliflor, la espinaca y las verduras de hojas verdes en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario