EL CLIMA

lunes, 8 de junio de 2015

LA NUEVA CARAVANA





Amado lector, damos paso a la segunda semana de junio, y seguimos como nuestro nombre lo dice, de caravana, asi que es un placer seguir adelante en este rumbo que nos hemos trazado, es un placer seguir adelante en esta ruta, y no solo eso, lo mas importante para nosotros, es saber que te tenemos de compañero, asi que metiditos en esta disposicion, demos paso pues a esta segunda semana de junio, en la cual seguimos disfrutando las bondades de un clima benefico, y nos damos cuenta de que ya, empezamos como quien dice, a girar el año, asi que a no perder atencion porque cuando saliamos de noche con la chata y alumbrabamos el campo, uf, habia alli montones de bichos que de dia, no se veian, asi que no resignamos expectativa, alumbramos bien lejos con los faros, porque no sabemos en que lugar, puede estar escondida nuestra bendicion.

besooos LC. 

_______________________


http://www.recetasycocina.cl/



Por JANY



ESTE PESTO, ACOMPAÑA MUY BIEN UNA RICA PASTA O UNA PIZZA


NECESITAMOS 


dos pimientos rojos, grandes y frescos
12 nueces
medio vaso de vino blanco de mesa (tipo Sauvignon)
un diente de ajo
sal a gusto

Y LO HACEMOS ASI 

Escoger con cuidado los pimientos, para que sean frescos deben asegurarse que la cáscara se vea alisada y sin “arrugas”.

Limpiar los pimientos eliminando las semillas y las partes blancas del interior. Hacer hervir en una olla pequeña dos vasos de agua con sal a gusto (yo pongo dos pisca de las mías que son pequeñas), añadir el vino blanco y los pimientos y dejar cocer a llama viva para siete – ocho minutos. Si quieren preparar fideos, pueden conservar el caldo de cocción para hervir los fideos, quedarán más sabrosos.

Retirar los pimientos y molerlo junto con las nueces y el diente de ajo en una licuadora. Si no la tienen a mano, igual pueden picar los ingredientes con una medialuna: se demorarán un poco más pero igual el resultado será excelente.

Dejar reposar en el refrigerador para un mínimo de dos horas para que los sabores se compenetren de la mejor forma.

El pesto napolitano es excelente para condimentar fideos, pero también se puede usar para preparar ricas tapas o para guarnir pizzas. ¡Todo según vuestra fantasía!

Una sugerencia: el sabor de las nueces se marida de forma excelente con fideos y harina integral, así que por ejemplo para una copa con amigos no pasen de probar el pesto napolitano untado en rebanadas de pan integral, ¡son insuperables!

_________________

Bueno, parece que tenemos que cambiar una lampara y llegaron los mejores tecnicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario