EL CLIMA

domingo, 7 de junio de 2015

He observado que en algunos negocios de barrio norte, se vende plata coloidal...


La plata coloidal es un coloide compuesto por nanopartículas de plata de alta pureza, .999, con una carga eléctrica, que miden entre 5nm a 100nm y se encuentran suspendidas en agua destilada y purificada. Las nanopartículas de plata se mantienen suspendidas reflejando y difractando la luz, de manera que toda la solución toma cierto color y lo mantiene. En Mexico es un coloide formado de pequeñas partículas de plata metálica cargadas eléctricamente en forma de átomos y unidas a proteínas (grenetina albúmina), cuyo uso es exclusivamente como biocida en México. En Estados Unidos se utiliza también en tratamientos terapéuticos de medicina alternativa o en prácticas ancestrales (Āyurveda), así como en suplementos alimenticios. Al exponerse a la luz, cambia de color, tiende a oscurecerse.




Si las nanopartículas de plata NO están dentro de los límites coloidales (1 nm - 100 nm) entonces son dañinas. 

Las partículas de plata por encima de 100 nm no son usadas por el cuerpo muy bien; de hecho, lo mejor que el cuerpo puede hacer es absorberlas y dejar que se acumulen. Si la acumulación de plata se da en alguna parte visible del cuerpo, entonces descolora permanentemente el área afectada a un gris plateado llamado argiria.

Por otro lado, si la acumulación ocurre en algún órgano vital, la plata puede detener el funcionamiento normal del mismo; en este caso, la plata se acumula como metal pesado. Un órgano que no esté funcionando propiamente puede causar problemas de salud moderados a severos de forma rutinaria.

Como si esto no fuera lo suficientemente malo, los problemas mayores ocurren cuando las nano partículas de plata son demasiado pequeñas (menos de 5 nm). En este caso la plata se comportan como moléculas. La plata molecular es un catalizador tan eficaz, que destruye tanto a nuestras células como a los organismos contra los cuales es eficaz. 

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) asegura que no hay estudios que demuestren la efectividad o utilidad de la plata coloidal que, según aseguran quienes la comercializan, tiene para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario