EL CLIMA

sábado, 13 de junio de 2015

Fijate que interesante



Crédito o contrato de crédito es una operación financiera donde una persona (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor), en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.

La palabra crédito proviene del latín credititus (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza. Se considerará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario para otros. El crédito, según algunos economistas, es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura". Así, si un molinero vende 100 sacos de trigo a un panadero, a 90 días plazo, significa que confía en que llegada la fecha de dicho plazo le será cancelada la deuda. En este caso se dice que la deuda ha sido "a crédito, a plazo". En la vida económica y financiera, se entiende por crédito, por consiguiente, la confianza que se tiene en la capacidad de cumplir, en la posibilidad, voluntad y solvencia de un individuo, por lo que se refiere al cumplimiento de una obligación contraída. Jurídicamente el crédito es una especie de contrato de mutuo, ya que el mutuo es el préstamo de cualquier especie consumible, como dinero, en cuyo caso denominamos crédito, u otros objetos que se agotan con su primer uso, como los alimentos o los artículos desechables.

______________________________________





http://www.nosabesnada.com/


Proceratophrys cururu es una especie de ránidos de la familia de los bufonidae. Es un sapo grande que mide aproximadamente 22 cm y pesa 1.700 gramos. De apariencia torpe, su piel granulosa y fría exuda un veneno lechoso. Su nombre lo recibe del guaraní (de curu: sarna y rurú: hinchazón) por el aspecto pustuloso de su piel. Su piel, es de singular belleza destaca sobre un fondo amarillento arabescos pardos, caprichosamente entrelazados, realizando dibujos sinuosos, mientras que el vientre es blanquecino con máculas oscuras. Habita desde Santa Fe y Entre Ríos en Argentina hasta el norte en Paraguay y en Brasil hasta Natal, Pernambuco y Ceará, y en el norte de Uruguay (departamento de Artigas).

Está amenazada de extinción por la pérdida de su hábitat natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario