EL CLIMA


jueves, 11 de junio de 2015

Esperanza para amputados


Un austriaco a quien le falta una pierna se convirtió en el primer amputado en llevar una nueva prótesis que recrea la sensibilidad del miembro perdido y da esperanzas contra los dolores fantasma.
“Tengo la impresión de tener de nuevo un pie”, asegura a la AFP Wolfgang Rangger, un docente de 54 años, amputado a la altura de la rodilla en 2007 a raíz de unas complicaciones de un accidente cerebrovascular. 
“Ya no resbalo sobre el hielo, siento la diferencia cuando camino sobre grava, hormigón, hierba o arena. Incluso siento las pequeñas piedrecitas”, asegura el primer paciente operado por el profesor Hubert Egger, de la universidad de Linz (norte). 
Seis meses después del implante, Wolfgang Rangger corre, monta en bicicleta e incluso hace escalada. Cuando se desplaza, su cojera es apenas perceptible. 
Este espectacular resultado es el fruto de una técnica que asocia el desplazamiento de los haces nerviosos con la aplicación de sensores conectados en una prótesis de un nuevo tipo.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/08/nueva-protesis-sensible-da-esperanzas-a-personas-amputadas.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario