EL CLIMA

lunes, 22 de junio de 2015

A COMER MERLUZA






Editor en Vitónica

http://www.vitonica.com/


La merluza destaca por su bajo contenido en grasa, que la convierte en un alimento ideal cuando no queremos ganar peso o queremos bajarlo. Pero la cosa no se queda sólo ahí, sino que además hay que tener presente que aporta altas dosis de proteínas de muy buena calidad biológica que nuestro organismo asimila a la perfección. Por ello es un alimento que se recomienda en dietas deportivas o en aquellas en las que busquemos una disminución de los niveles de colesterol.




Junto a esto es un alimento rico en vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Entre las vitaminas que contiene vamos a destacar las del grupo B, concretamente la vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico y como no la B12. Todas ellas son necesarias en el correcto funcionamiento del organismo a nivel muscular, nervioso, articular… Estas vitaminas están presentes en casi todos los procesos motores y de tejidos corporales, ya que gracias a ellas mantendremos la salud en estas partes del cuerpo

El aporte mineral también es importante, sobre todo teniendo en cuenta que la merluza nos aporta altas cantidades de yodo como buen producto del mar que es. Además nos brindará muy buenas cantidades de hierro, fosforo, potasio y magnesio. Todos ellos necesarios para un correcto funcionamiento motor y general del organismo. Además de ayudarnos a recuperarnos antes.
Además, la merluza tiene infinidad de posibilidades a la hora de prepararla, ya que podemos cocinarla a la plancha, al vapor, al horno, en guiso… Todas estas formas son igual de saludables y por ello desde Vitónica recomendamos su incorporación en la dieta cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario