EL CLIMA

viernes, 10 de abril de 2015

Datos que preocupan


http://absfreepic.com/

http://noticias.lainformacion.com/

"La Información al segundo" se publica de acuerdo con la licencia "CreativeCommons –Reconocimiento no comercial 3.0 España-".


Cerca de tres millones de muertes de recién nacidos y de 289.000 de madres podrían evitarse con solo un simple hecho: el que se mejorasen las atenciones a las mujeres después del parto.

Esta es la llamada de atención que ha hecho la OMS en uno de sus últimos informes, el cual ha publicado en su último boletín. Así el organismo expresa que es crucial atender a las mujeres después de que hayan dado a luz.

Entre otras cosas: mantener a las madres en las instalaciones hospitalarias durante 24 después de que hayan recibido el alta, visitarlos con la mayor brevedad después de haber asistido un parto a domicilio y hacer un seguimiento de madres e hijos después del parto.

Según los datos del Banco Mundial, los países africanos y algunos de Latinoamérica son los que más tasa de mortalidad materna representan por cada 100.000 nacidos vivos. Así uno de los países en los que las madres sufren más penurias es Sierra Leona, que, a datos de 2014, muestra que hay 1.100 muertes de mujeres por cada 100.000 nacidos vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario