EL CLIMA
viernes, 20 de febrero de 2015
Un estudio sobre el chocolate
http://es.wikipedia.org/
por KAREN DE CRIANZA
http://preventdisease.com/
Karen Foster es un especialista en nutrición holística, blogger, con cinco hijos y una vida activa que la mantiene en la búsqueda del camino más sano hacia una vida de equilibrio.
El pequeño estudio es el más reciente que sugiere que los productos químicos en el cacao llamado flavonoides pueden tener efectos beneficiosos sobre el cerebro. Los flavanoles son un tipo de químico que se encuentra naturalmente en los granos de cacao, los arándanos, el té verde y el vino tinto. Estudios anteriores han sugerido que los ratones con una dieta rica en flavonoides mostraron una mayor memoria y un mayor flujo de sangre a ciertas áreas del cerebro.
De Scott Small, un neurólogo de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, quería ver lo que afectará a un régimen similar podría tener en el cerebro humano.
Para averiguarlo, el equipo dio instrucciones a 19 voluntarios de 50 a 69 años de edad para beber 900 miligramos al día de los flavonoides del cacao en polvo mezclados con agua o leche. Esta dosis se extendió a lo largo de dos bebidas al día. Otras 18 personas tuvieron que tomar una bebida similar que contenía sólo 10 miligramos de los compuestos.
Antes y después de los tres meses, la gente en ambos grupos fueron sometidos a escáneres de fMRI. La comparación de los escáneres revelaron que después de que el régimen, los bebedores de flavanoles de dosis alta tuvieron un 20 por ciento más sangre que fluye a una sección particular de su hipocampo, llamado el giro dentado, lo que lo hacían antes. Los bebedores de dosis alta también tenían sobre esta mucho más flujo sanguíneo en el giro dentado que el grupo bajo en flavanoles. Curiosamente, esta región se ha relacionado con la pérdida de memoria relacionada con la edad en las personas.
Es normal para la función cognitiva se deteriore ligeramente con la edad. Capacidad de memoria comienza a empeorar, junto con la velocidad de procesamiento y la capacidad de formar recuerdos a largo plazo. Encontrar una manera de aplazar el inicio de estas cuestiones hace cada vez más importante como la esperanza de vida se alarga y las poblaciones mundiales edad. El estudio argumenta que el chocolate puede tener la respuesta como un súper alimento. Sobre Cacao flavanoles Los flavanoles son un grupo distinto de compuestos de origen natural que se puede encontrar en una variedad de alimentos como el té y el vino tinto. Flavanoles del cacao se refiere al grupo de bioactivos se encuentran naturalmente en los granos de cacao frescos.
El cacao es una fuente especialmente rica en flavonoides y el tipo y la mezcla de flavonoides y procianidinas encontrados en el cacao es único.
Tipos de chocolate
El árbol del cacao produce frijol que se tostado y molido en una pasta llamada licor de cacao o cacao. Los sólidos se separaron en manteca de cacao y polvo. Los tres ingredientes se utilizan en cantidades variables para hacer diferentes tipos de chocolate, pero los sólidos de cacao son la única fuente de flavonoides. El chocolate oscuro y chocolate con leche ambos tienen sólidos de cacao y manteca de cacao, pero el chocolate con leche tiene menos sólidos, y se añade más azúcar y la leche. El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao.
Fundamentos de flavonoides
Los flavonoides son un grupo grande de antioxidantes de origen vegetal. El tipo de flavonoides que se encuentran en el chocolate son los flavonoides. Usted no encontrará contenido de flavonoides en las etiquetas de nutrición, pero la etiqueta debe indicar el porcentaje de sólidos de cacao. Desde flavonoides se encuentran sólo en los sólidos, se puede utilizar el porcentaje de sólidos como una guía general para la elección de los productos con la mayor cantidad de flavonoides. Cacao en polvo sin azúcar tiene 88 a 96 por ciento de sólidos de cacao. El chocolate negro contiene 45 hasta 80 por ciento de sólidos de cacao y chocolate con leche tiene de 5 a 7 por ciento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario