EL CLIMA
martes, 17 de febrero de 2015
Si tenes tarjeta de credito, no la pierdas.
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/deed.en
http://identidadgeek.com/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/
¿Te ha pasado alguna vez que quieres ver el contenido de un sitio web, pero te condiciona a poner el número de tu tarjeta de crédito? Son unos pocos sitios que piden esta condición si es que quieres acceder a sus beneficios, aunque no compres nada.
Uno de los sitio web que conozco que te pide esta condición es Netflix, no importa que no quieras la licencia para ver sus videos, debes ingresar el número. Y la verdad es que este tipo de condiciones es molesto, ya que aunque te juren que no lo usarán sin tu consentimiento, es incómodo dar este tipo de datos delicados a personas desconocidas. Ya bastante espantado e inseguro está México con las compras en línea como para que sigan asustando a quienes no se animan a comprar por internet.
Se trata de un sitio web que se llama
www.getcreditcardnumbers.com
Solamente debes seleccionar la compañía de una tarjeta de crédito, el formato en el que quieres que te descargue el archivo con la información y el número de entradas que quieres.
Existe un algoritmo especial para que un grupo de dígitos sean válidos, además de ciertas condiciones para cada compañía, como el dígito inicial de la tarjeta.
Atención, no sirve para hacer compras, ni es un acto ilegal
Este sitio web solamente te genera el número de tarjeta válido para cada compañía. Aquellos que han hecho compras por internet, sabrán que necesitas otros datos para poder hacer una compra, y los que no sepan les explico. Al momento de hacer una compra online con tarjeta de crédito o débito, es necesario poner el número de tarjeta, nombre completo del propietario, la fecha de vencimiento y el número secreto; estos tres últimos datos también están en la tarjeta y son independientes del número principal de 16 dígitos, por eso no se pueden saber mediante un algoritmo, y solo lo saben los dueños. Por eso es importante dar de baja lo antes posible una tarjeta robada o extraviada, porque si cae en manos ajenas puede ser usada para hacer compras por internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario