EL CLIMA

martes, 17 de febrero de 2015

LA NUEVA CARAVANA


Amado lector, seguimos en medio de los feriados de carnaval, al menos en el lugar que vivimos, asi que conta con nuestro abrazo solidario como siempre, con nuestras ganas de seguir pensando, proponiendo y haciendo lo mejor para todos, y no solo con eso, de seguir en union valedera, tirando juntos para donde corresponde, y con una clara y sana intencion, mejorar las cosas, a traves de mostrar el mejor ejemplo, para de esta manera distribuir sobre muchos, una conciencia mejor.
besooos LC. 

                                            ______________________


cocina
 _______






http://www.consumer.es/

Hoy nos ponemos unos ricos broccolis con jamon




ESTO NECESITAMOS 

500 g de bróccoli
100 g de papa
40 g de jamón en taquitos
30 g de cebolleta fresca
2 dientes de ajo
10 g de harina
200 ml de caldo de cocción del brócoli
30 ml de aceite de oliva virgen
unas hojas de perejil
Una pizca de sal


Y ASI LO HACEMOS

Pelamos la patata, la cortamos en finas láminas y la cocemos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos. Troceamos el bróccoli en ramilletes y lo cocemos durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo a fuego medio y con una pizca de sal. Cuando los ramilletes de bróccoli estén al dente, escurrimos del agua de cocción y reservamos en un lugar templado. También reservaremos un vaso del agua de cocción, que utilizaremos para la elaboración de la salsa.

Preparamos la salsa en una cazuela amplia, con poco fondo. Primero cocinamos a fuego moderado la cebolleta y el ajo (cortados muy finos) con aceite caliente. Una vez elaborado el sofrito, añadimos los taquitos de jamón serrano y dejamos que se doren ligeramente. En ese momento añadimos una cucharadita de harina, rehogamos dos segundos para que la harina se integre en la grasa del sofrito (pero no mucho, para que el jamón no se dore en exceso y nos dé demasiado sabor). Mojamos con el vaso de cocción del bróccoli.

Dejamos que se ligue esta salsa y, cuando esté cremosa, añadimos los ramilletes de bróccoli y las patatas cocidas que hemos reservado con anterioridad. Cocinamos durante 2 minutos a fuego suave. No hará falta poner a punto de sal ya que el jamón habrá aportado bastante sabor a la salsa. En el último momento, espolvoreamos el perejil,recién troceado y un hilito de aceite de oliva virgen, removemos un poco la cazuela para que terminen de ligar todos los ingredientes y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario