EL CLIMA

viernes, 7 de noviembre de 2014

Hoy invitamos con macarrones al gratin, y con chorizo.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/74/Macaroni_and_cheese.jpg/800px-Macaroni_and_cheese.jpg

http://www.directoalpaladar.com/

Lola Homar

Editor senior en Directo al Paladar

http://www.weblogssl.com/condiciones/


300g de macarrones, un bote grande de tomate triturado, 100g de chorizo en taquitos, 30g de mantequilla, 30g de harina, 1/2l de leche, nuez moscada, sal y pimienta, aceite de oliva, queso rallado especial para gratinar.


Calentamos una cucharada de aceite en una cazuela baja y freimos ligeramente en ella el chorizo. Añadimos el tomate triturado, sazonamos, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante unos 30 minutos hasta que tengamos una salsa espesa. Mientras preparamos la bechamel.


Ponemos la mantequilla en un cazo y la calentamos hasta que se funda, añadimos la harina y cocemos removiendo durante un par de minutos para que la harina se cueza un poco. Vamos añadiendo la leche poco a poco mientras vamos removiendo con un batidor, seguimos cociendo y removiendo hasta tener una bechamel bastante líquida, si hace falta podemos añadir algo más de leche.

 Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada hasta que esté a nuestro gusto. La reservamos tapada con film de cocina pegado a la superficie para que no forme costra.

Cocemos los macarrones en una cazuela grande con agua salada durante el tiempo señalado en el paquete, los escurrimos y los ponemos en una fuente de horno, añadimos la salsa de tomate y chorizo y mezclamos. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos abundantemente con queso rallado, repartimos unos trocitos de mantequilla y gratinamos en el horno hasta que el queso esté derretido y empiece a dorarse.


Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario