EL CLIMA

domingo, 26 de octubre de 2014

¿Sabias que podes depilarte con hilo? segui estos consejos



 http://es.wikihow.com/

 http://www.wikihow.com/wikiHow:Creative-Commons


Creado por Pamela Gonzalez



La técnica de depilación con hilo es un procedimiento totalmente natural, en el que la esteticista usando un lazo de hilo que puede ser o bien 100% algodón o de seda, según los resultados que se quieran conseguir, se enrosca el hilo al hacerlo girar sobre la piel, que entonces es levantado de folículo, con lo que se logra extraer de raíz todo el cabello no deseado, hasta los más pequeños, por lo que constituye la limpieza y retiro de todo crecimiento no deseado.

La depilación con hilo es una técnica milenaria que tiene sus orígenes en la India y la antigua Persia. Actualmente es el método de depilación de cejas y rostro más popular en los países asiáticos y del Medio Oriente.

Recorta el exceso de pelos. Si vas a darle forma a tus cejas, recorta el pelo largo antes de depilarte con hilo para evitar jalarlo por completo. Usa un cepillo para cejas para cepillar los pelos hacia arriba y luego cortar la parte superior con un pequeño juego de tijeras.

 Usa un cepillo de maquillaje para retirar de tu cara los pelos recortados.

Prepara el hilo. Corta un pedazo de hilo de algodón aproximadamente de la longitud de tu antebrazo. Ten en cuenta que mientras menos hilo utilices, más control tendrás. 




Ahora, ata los extremos para crear un lazo.Estira el lazo entre tus manos. Sujeta el hilo de manera que se extienda entre tu pulgar y tu dedo índice. Gira tu mano derecha en sentido horario para darle vuelta al hilo seis o siete veces o hasta que tengas alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de hilo entrelazado en tus manos.

Prueba el hilo. Sostén el hilo con tus pulgares y tus dedos índices dentro de los lazos de cada lado. Luego, tira de tu dedo pulgar y dedo índice para en sentido contrario.

 Las vueltas del hilo deben avanzar hacia tu mano izquierda. Ahora, cierra el espacio entre tu dedo pulgar derecho y tu dedo índice para abrir el espacio entre el dedo pulgar izquierdo y el dedo índice.

 Este es el movimiento de la depilación con hilo que “atrapa” a los pelos en el hilo trenzado y los saca.Empieza la depilación con hilo. Empezando con los pelos más altos que deseas eliminar, alinea las vueltas del hilo hacia ese pelo. 

Abre tus dedos de la mano derecha con un movimiento suave, moviendo el espiral hacia abajo. Luego, abre tus dedos de la mano izquierda para mover el espiral de regreso. 

Continúa haciendo estos movimientos, trabajando desde la parte superior hasta la parte inferior y alineando el espiral del hilo con cuidado antes de moverlo hacia arriba y hacia abajo en la zona en la cual estás depilándote. Continúa hasta que te hayas quitado todo el pelo no deseado.Alivia la piel irritada. Cuando hayas terminado de depilarte con el hilo, es posible que tu piel esté un poco roja o inflamada. Si es así, pasa un astringente suave (como hamamelis) en la zona para calmar y limpiar los poros.Anuncio


Consejos

La depilación con hilo dura entre 2 y 4 semanas en base a la velocidad de tu crecimiento de pelo.



Usa un lápiz para tomar las siguientes tres medidas con el fin de depilar tu ceja con hilo en una forma natural; para encontrar el límite interior de tu ceja, mide una línea recta desde la esquina de tu nariz hasta la esquina interior del ojo; para encontrar el límite exterior de tu ceja, mide el borde de la nariz hasta el extremo exterior del ojo; y para encontrar el arco más alto de tu ceja, mide el borde exterior de tu nariz a través de tu pupila. Depílate con hilo siguiendo estas líneas.


Advertencias

Evita agarrar piel entre los hilos dejando que se asomen ligeramente por encima de la superficie de la piel.


Cosas que necesitarás

Un carrete de hilo de coser fuerte
Tijeras de recorte
Lápiz de cejas
Cepillo de cejas
Astringente

No hay comentarios:

Publicar un comentario