EL CLIMA
sábado, 25 de octubre de 2014
Rebozamos alcauciles
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/
http://www.consumer.es/
ESTO NECESITAMOS
8 alcauciles frescos
30 g de harina para rebozar
2 huevos
Una pizca de sal
aceite de oliva para freír
Puré de batata para acompañar:
200 g de patata
30 g de cebolleta fresca
1 diente de ajo
10 ml de aceite de oliva
2 g de sal
tallos de cebollino
ASI SE HACE
Preparamos en primer lugar el puré de papas. En una cazuela, rehogamos el ajo, la cebolleta fresca y las papas peladas y troceadas con aceite de oliva.
Antes de que tome color, cubrimos con agua y dejamos hervir durante 40 minutos.
Una vez cocida la papa , pasamos por el pasapurés dos veces si fuese necesario hasta obtener un puré de patata cremoso y sabroso. Una vez triturado, ponemos a punto de sal y, si hiciera falta, un chorrito de aceite de oliva para refinar el puré y que quede más suave.
Cocinamos los alcauciles. Para ello eliminamos las puntas y las hojas duras. Retiramos la pelusa con ayuda de una cucharilla y las remojamos en agua acidulada con el zumo de limón. Las cocemos enteras durante 10 minutos en esa agua con un poco de limón y sal. Sacamos los alcauciles del caldo de cocción y los refrescamos bajo un chorro de agua fría.
Pasamos los alcauciles escurridos y enteros por harina y huevo batido y los freímos en una sartén con aceite caliente. Una vez fritos, los sacamos de la sartén y los depositamos en una bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite de la fritura. Presentamos los alcauciles de pie en su base con un copete de puré de papa, espolvoreado con cebollino picado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario