EL CLIMA

miércoles, 20 de agosto de 2014

Recordamos el clasico pastel de papa y carne




http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

http://www.consumer.es


ESTO NECESITAMOS 

250 g de carne picada
30 g de cebolleta fresca
30 g de pimiento verde
30 g de pimiento rojo
1 diente de ajo
50 ml de salsa de tomate
50 g de queso rallado
30 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
Para el puré de patata:
400 g de patatas
1 diente de ajo
100 ml de leche
20 ml de aceite de oliva
2 g de sal


ASI SE HACE

En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el ajo troceado en brounoisse. Cuando la cebolla esté transparente y el resto de verduras casi cocinadas, agregamos la carne y rehogamos hasta que esté cocinada del todo, más o menos tras 35 minutos. Añadimos la salsa de tomate, mezclándola con la carne con ayuda de una espátula. Ponemos a punto de sal.

Elaboración del puré de patatas: Cocemos las patatas con piel en una cazuela alta, cubiertas de agua hirviendo con un poco de sal durante 40 minutos. Sacamos de la cazuela, pelamos y troceamos. En un cazo calentamos el diente de ajo con aceite de oliva y la leche. Después de 5 minutos -cuando el ajo está blandito- sacamos, mezclamos con las patatas cocidas, peladas y troceadas, y pasamos por el pasapurés hasta obtener un puré de patata cremoso y sabroso. Una vez triturado, ponemos a punto de sal y, si hiciera falta, un chorrito de aceite de oliva para refinarlo y que quede más suave.

En un aro de montaje formamos una base de patata, luego el salteado de carne escurrido y sobre ella otra capa de crema de patata. Espolvoreamos con queso rallado, gratinamos al horno a 225º C durante 5 minutos, hasta que se dore la superficie. Sacamos del horno y esperamos a que se temple antes de desmoldar. Acompañamos con salsa de tomate casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario