EL CLIMA

viernes, 1 de agosto de 2014

LA NUEVA CARAVANA





ATENCION, Hemos musicalizado la caravana, al entrar al blog, vas a escuchar musica. Si la misma te interrumpe cuando queres oir los videos, simplemente USA AURICULARES, si no los tenes, correte a la columna, donde dice musica, y a la izquierda, ponele un click al redondelito, ahi se interrumpe un rato, gracias. 



Amado lector, como acostumbramos hacerlo en el comienzo de cada mes, te damos nuestra afectuosa bienvenida, y en este caso te
decimos,

BIENVENIDO A AGOSTO



Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse iulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.


Pero a Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.



Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.

En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer lunes de agosto es uno de los días festivos nacionales en Irlanda.

De acuerdo con una tradición, la piedra de agosto es el peridoto, y su flor, el gladiolo.

                 __________________















Asi que te saludamos con esperanza lector, creyendo que
comenzamos este nuevo mes, y hemos de vivirlo, con
una disposicion, que diriamos, fantastica.
Vamos, empezo otro mes, y tenemos esa nueva oportunidad tan interesante, tan vital, tan nuestra, vamos que la vida y sus excelentes opciones nos pertenecen, y vamos a disfrutarlas, y vamos a tomar las mejores de ellas por supuesto.
Agosto, nuevo mes, en este caso, el octavo del año, de un
año que ha progresado a una increible velocidad, un año en el cual hemos visto muchas cosas, y aun en sus finales
en su ultima etapa, veremos mas cosas aun, asi que habremos de estar preparados tambien para esto.
Amado lector, comencemos este mes, redoblando las expectativas, y tambien, redoblando el paso, porque vemos ciertamente un horizonte nuevo, y en ese horizonte, ubicamos nuestras ideas, pensamientos y proyectos.
Tenemos la puerta abierta de este mes de agosto, lo estamos estrenando, y asi como lo estamos estrenando, le estamos dando pues, la bienvenida.
Empecemos con mucha alegria el mes de agosto, vamos a pasar por el, no como inadvertidamente, sino que vamos a poner en este mes, nuestra base de lanzamiento de proyectos, con miras a la ultima parte de este año, y cada quien sabra entonces, para donde tiene que orientar su esfuerzo, cada quien conoce su hacienda por asi decirlo, y sabra hacia donde se dirige su cariño, y el plan para hacer sus cosas, unos agrandando, proponiendo, otros criando, otros peleandola con armas nobles, en fin, avatares de la vida que sigue, y un mes de agosto que nos abre sus brazos y sus puertas, y nosotros que empezamos a pensar, en una ultoma etapa de este año, muy pero muy positiva.
besooos LC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario