EL CLIMA

viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy cocinamos con pasta queso y verdura



ESTO ES LO QUE LLAMARIAMOS QUESO FETA

 Es un queso blando, sin "piel" que se expende en porciones rectangulares o en forma de cuña. Su consistencia es sólida aunque flexible poseyendo algunas grietas y presentando en ocasiones pequeños huecos. Su porcentaje butiroso (tenor graso) mínimo es del 43% del peso neto. Al gusto es delicadamente craso y ligeramente ácido resultando en un sabor muy grato.
En el comercio, el auténtico feta se distribuye en cajas de madera o, en su defecto, en envases de hojalata.

 

 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

 http://www.weblogssl.com/condiciones/


 ESTO NECESITAMOS 

1 calabacín grande, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 cebolla, 250 g de pasta de vuestro agrado, 4 cucharadas de aceite de oliva, 20 g de hierbas aromáticas frescas (tomillo, orégano, albahaca, mejorana), 50 g de aceitunas negras, 30 g de nueces, 100 g de queso feta, sal y pimienta.

ASI SE HACE 

Comenzaremos precalentando el horno a 220 g con grill y calor abajo. Cortaremos la berenjena en trozos y le añadimos sal, dejándola un rato mientras que preparamos el resto de las verduras para que sude y pierda el amargor. Mientras cortamos la cebolla en aros , los pimientos en trozos y el calabacín en dados.
Salpimentamos todas las hortalizas y las colocamos en una fuente engrasada con una cucharada de aceite de oliva, dejando las otras tres para añadirlo por encima de las hortalizas. Horneamos durante 30 minutos.
Colocamos una olla alta con abundante agua y sal y cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. La escurrimos y le añadimos los vegetales asados, las aceitunas negras, las nueces y las hierbas aromáticas picaditas. A la hora de servir le añadimos el queso feta desmenuzado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario