La kryptonita es un mineral ficticio que aparece en los comics de Superman de DC Comics, así como en las de otros personajes relacionados con este, y sus adaptaciones a otros medios y cuya principal característica es la de ser el único material capaz de debilitar a Superman anulando sus poderes.
Se trataría de un compuesto radiactivo formado a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton, transformado en un material radiactivo por las mismas fuerzas que destruyeron el planeta. Su radiación, dependiendo del color, provoca distintos efectos en los supervivientes de Krypton, entre ellos Superman o Zod, pero la más común es la verde que lo debilita y hasta puede matarlo. La radiación de la kryptonita, como cualquier otra radiación, se puede contener aislando el mineral en un recipiente de plomo.
Superman, y Supergirl son los únicos supervivientes de Krypton. Se entiende que los efectos de la kryptonita son los mismos para cualquier otro superviviente del planeta, de haber algún otro. Han aparecido otros supervivientes del planeta Krypton, pero actualmente se supone que ya murieron.
En la película Superman Returns, el hijo de Superman y Lois Lane no es afectado por la Kryptonita, aunque padece de asma. Es probable que él se convierta en Superboy ya que heredó algunos poderes de su padre, pero en dicha película sólo los logra usar cuando está nervioso o asustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario