EL CLIMA
viernes, 11 de julio de 2014
SOBRE LA PROSPERIDAD
http://www.imagenessincopyright.com/
Esta imagen está en dominio público, por deseo expreso del autor, Jay Wennington, que permite con ello su uso
http://comoestarmejor.com/
con autorizacion de la pagina
Mucha gente dice que es próspera o que otro es próspero pero primero definamos que es ser próspero en la vida : Ser próspero es cuando nuestras necesidades y deseos se satisfacen y cumplen.
Ahora, la prosperidad no es sólo dinero o riqueza económica, sino también salud, amistad, amor y libertad. Que quiero decir con todo esto : es que el dinero no basta para ser prósperos, porque el dinero no lo soluciona todo, si no tienes salud para disfrutarlo de que vale, si no tienes amigos o un amor para compartirlo o si sos esclavo de tu propio dinero para que lo tienes, sino tienes la libertad de poder disfrutarlo.
No dependemos del dinero para empezar a ser prósperos, porque la prosperidad es un estado interior, porque ninguna cantidad de dinero puede garantizarte la experiencia de prosperidad, es posible sentirse próspero en cualquier nivel económico, mientras podramos satisfacer nuestras necesidades básicas para poder vivir.
No importa la cultura, la formación o la edad que tengas, para sentirte una persona próspera en la vida. Uno puede disfrutar de la vida familiar, de las actividades empresariales, del tiempo con los amigos y a su vez continuar con el estudio, el aprendizaje y el crecimiento personal. Organizándote tenés tiempo para todo.
A continuación te voy a dar 7 pasos, que si los meditas contigo mismo y los pones en práctica vas a ser una persona próspera:
1 - Compromiso con los deseos del corazón.
Lo primero es tomar conciencia de cuales son realmente nuestros deseos y no lo que deberíamos desear. La palabra debería sólo hace que lo intentemos y no que realmente nos comprometamos a hacerlo.
2 - Marcar tus prioridades.
Después de definir cuales son las cosas que realmente te mueven, es importantes trazarte un plan de acción que te ayude a hacerlos realidad.
3 - Lograr una visión de tu meta.
Tienes que visualizar tus objetivos, imaginarlos y proyectarlos.Es más fácil llegar a ellos si ya los has visto en tu mente.
4 - Poner pasión en lo que elijas.
Debes poner todo tu empeño y pasión en lo que hayas elegido, sino no llegarás a concretarlo, porque sino te apasiona, cuando las cosas no salgan tan rápidamente como deseas, te quedarás por el camino.
5 - Declararlo como un hecho.
Una vez que te has comprometido contigo mismo a hacer realidad tus sueños, es muy bueno decirse así mismo "Lo doy por hecho". Cuando nosotros lo decimos con palabras, es una forma de manifestar nuestro deseo más comprometida porque está nuestra palabra en juego, nos lleva a un compromiso más fuerte con nosotros mismos.
6 - Actuar.
Tan pronto como empieces a actuar, a tomar acción con las cosas que quieres hacer y veas progresos, sentirás un alivio que te ayudará a relajarte y a abrirte a nuevas ideas.
7 - Ten paciencia.
Cuando siembras una semilla, no vas y la miras a los 5 minutos para ver si ya germinó. Todo proceso necesita tiempo, tanto para ti, como para los demás. La paciencia y la perseverancia harán que tus sueños se hagan realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario