EL CLIMA
domingo, 20 de julio de 2014
CLASES DE BEBEDORES
http://fundacioncasaazul.blogspot.com.ar/
http://publi-articulos.com/
Existen cuatro tipos de bebedores en toda sociedad:
1. Bebedor Social. Es aquella persona que toma una o dos copitas, uno o dos vasos durante una reunión, pero ya no toma una más. Cuando le dicen, gustas otra? Responde: No, gracias, porque me emborracho. Esta persona es capaz de controlar su manera de ingerir bebidas alcohólicas. Sabe que es malo emborracharse, sus razones son muchas y variadas. Cambia su manera de ser, de comportarse, de hablar, de caminar. Pierde el control de su personalidad normal. Por eso no acepta una copa más.
2. Bebedor Fuerte. Es el individuo, hombre o mujer, que bebe copa tras copa, vaso tras vaso, botella tras botella y nunca llena tanque. Es decir, siempre quiere otra copa más. Está borracho, pero quiere seguir tomando. Dice incoherencias pero no le importa. Cambia su personalidad normal a otra muy diferente, que puede ser alegre, dicharachero, cantador, amigable, derrochador, conquistador, mujeriego y la lista puede continuar hasta llenar mil páginas. Se acaba la fiesta y quiere seguir tomando. Lo corren de la reunión y todavía pide la del estribo o la caminera. No tiene llenadera.
3. Bebedor Problema. Tiene las mismas características que el bebedor fuerte, pero éste va más allá, cuando se le acaba el dinero, consigue el vino a como dé lugar, robando, asaltando, fraudeando, engañando, pidiendo prestado, etc.
4. Bebedor Periódico. Es aquella persona que no se sabe cuándo va a empezar una borrachera ni cuándo la va a terminar. El caso es que bebe y bebe, hasta que por sí sólo hace un alto, deja de tomar, se despabila y continúa su vida normal. Hay individuos que sólo toman cada tres meses, durando quince días de parranda y borracheras. Se terminaron los quince días y ni una copa más, hasta los próximos tres meses. También beben en exceso. Le ocasiona problemas a sus familiares y llegan a dañarse, física, económica, mental y espiritualmente. Las amistades y parientes se preguntan, por qué tomará? Tendrá muchos problemas? Lo bandonaría su mujer? La abandonaría su marido?
Poca gente se da cuenta que esa persona que toma hasta emborracharse, hasta perder los estribos, o incluso quedarse dormido manejando algún vehículo, es una persona enferma. Enferma de alcoholismo.
El Alcoholismo es una enfermedad determinada por la Organización Mundial de la Salud, a través de muchos estudios médicos, psicológicos, psiquiátricos, etc. Es una enfermedad que ataca en tres fases: Corporal, mental y espiritual. Aquella persona, hombre o mujer, que desea dejar la bebida, debe asistir a los grupos de autoayuda, denominada Alcohólicos Anónimos. Existe un grupo cercano a su domicilio, donde le imparten psicoterapia grupal y ocupacional, para mantenerse sin beber, ya que la enfermedad es incurable, pero sí se puede detener.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario