EL CLIMA

martes, 8 de enero de 2013

Atencion mujeres,esto es importante para ustedes.
























www.animodemujer.com




¿Qué es el vaginismo?

Es una disfunción femenina, que consiste en una contracción espasmódica e involuntaria de los músculos vaginales. Esto ocurre de manera recurrente y casi constante, y es por esto que no permite la penetración durante el coito.

Para tratarlo generalmente se combinan intervenciones de tipo psicoterapéutico, y en algunos casos, el uso de medicación.
En algunos casos la contracción se presenta sólo ante el intento de la penetración; pero en otros, no permite la entrada de ningún objeto (ni el espéculo del ginecólogo), ni tampones, y muchos menos del pene.

No es un simple coito doloroso, el vaginismo es una disfunción que no permite la penetración. Los músculos de la vaginas e contraen involuntariamente de tal forma que impiden cualquier intento de relación sexual. Esto no quiere decir que haya falta de excitación o lubricación, sino todo lo contrario. 

No depende de la voluntad y no se controla conscientemente, esto es lo que lo hace más complejo.

La depresión, la angustia y la frustración que sufren las mujeres y las parejas de estas mujeres que lo padecen es comprobada científicamente.

Muchas veces esta disfunción puede tener que ver con causas que son principalmente psicológicas como: miedos, fobias, conflictos anteriores, trastornos, experiencias traumáticas, miedo a la maternidad, hostilidad hacia la pareja, etc.

El tratamiento del vaginismo es gracias a modernas Terapias Sexuales, que combinan intervenciones de tipo psicoterapéutico, incluyendo tareas a realizar por la mujer, tanto a solas como con su pareja, y también con suministro de información.

Es importante que te informes con respecto a esto, ya que si estás sintiendo algunos síntomas es bueno que sepas de qué se trata y puedas consultar con tu profesional de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario