EL CLIMA
sábado, 1 de diciembre de 2012
Ahora si te agarre eh, ni enterado de lo que es el tamarindo.
El árbol puede llegar a medir hasta 20 m de altura. Las hojas del tamarindo tienen por lo general de 10 a 18 foliolos. El árbol produce unos frutos marrones parecidos a bolsas, que contienen una pulpa y están cubiertas, y dentro de ellas se encuentran las semillas. Las semillas pueden ser raspadas para acelerar la germinación.
Planta de tamarindo recién germinada con vestigio de la semilla.
La pulpa de la fruta se utiliza como condimento en la cocina asiática tanto como en la de Latinoamérica; también es un importante ingrediente de la Salsa inglesa y algunas otras Salsas. La pulpa de un fruto joven es muy ácida, y por lo tanto recomendable para muchos platos, mientras que los frutos maduros son más dulces y pueden ser utilizados en postres, bebidas o como aperitivo.
La pulpa, hojas y la corteza tienen aplicaciones médicinales. Por ejemplo, en Filipinas, las hojas son tradicionalmente usadas en té para reducir la fiebre causada por malaria.
Y entonces la caravana, te enseña a HACER PULPA DE
TAMARINDO.
1 kg de tamarindo con cáscara limpio de animalitos(gorgojos)
1 kg de azúcar
3/4 taza de agua
el jugo de 1 limón
2 cucharadas de chile de árbol en polvo
azúcar y chile en polvo extra
PREPARACION
Quite la cáscara y las venitas a los tamarindos, (deje las semillas).
Coloque los tamarindos pelados en un recipiente grande. Agregue el agua y deje remojar por 30 minutos, ó hasta que los tamarindos se hinchen un poco.
Ya remojados, presione con las manos limpias hasta obtener una mezcla carnosa. Agregue el azúcar, la sal, el jugo de limón y siga trabajando la pulpa, (las semillas que se salgan de los tamarindos, deséchelas).
Si desea hacer la pulpa picante, agregue el chile en polvo y revuelva, esta vez ayudándose de una palita de madera o espátula, para evitar irritación en las manos.
Entre más chile agregue a su pulpa, más colorada queda. De modo que si desea una pulpa de tamarindo muy picante, aumente la cantidad de chile en polvo.
Si desea hacer sólo una parte de pulpa con chile y otra con azúcar, divídala en dos recipientes separados.
Una vez lista la pulpa de tamarindo, como haya decidido prepararla, con, o sin chile, puede guardarla en un recipiente con tapadera.
También puede hacer tarugos de tamarindo.
Para ello haga bolitas de pulpa y coloque en un recipiente que contenga azúcar, o chile en polvo; revolviendo muy bien hasta cubrirlas totalmente.
Otra manera de conservar muy bien la pulpa, es tomando pequeñas cucharadas, colocarla en el centro de trozos de papel celofán ó de plástico transparente y envolverla individualmente.
Pero esto no es todo eh, noooo no, la historica celia cruz, tambien le dedico una salsa, escucha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario