EL CLIMA
jueves, 29 de noviembre de 2012
Dale, animate, y dale un toque diferente a la acelga.
www.everydayme.com.ar
Esta guarnición ofrece una combinación de texturas, colores y sabores que te harán quedar bien con tus invitados. ¡Con algo que puede gustarle a todos, esta sencilla receta podría convertirse en un clásico de la familia!
Esta guarnición es muy fresca. Con una frondosa hoja similar a la de la col rizada, picadas en trozos gruesos las acelgas suizas se mezclan maravillosamente con tocino magro en cuadritos y la cáscara y el jugo de la naranja fresca. Esta sencilla receta es el complemento perfecto y ligero para un rico plato de papas dulces.
Sirve de 4 a 6 porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
INGREDIENTES
1 kilo de acelgas rojas, sin tallo y picadas en trozos gruesos
4 rebanadas de tocino magro, en cuadritos
La cáscara de 1 naranja, rallada finamente
1 taza de jugo de naranja recién exprimido
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal (o margarina)
Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
INSTRUCCIONES
- En una olla grande con agua salada hirviendo, cocinar las acelgas durante unos 3 minutos, hasta que estén tiernas y de color verde brillante. Drenar, y eliminar el exceso de agua de las hojas.
- En una sartén, cocinar el tocino a temperatura media hasta que esté crujiente, aproximadamente 5 minutos. Pasar el tocino a un plato. Vaciar el jugo de naranja en la misma sartén, y dejar hasta que hierva. Cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se reduzca y esté ligeramente espesa, aproximadamente 4 minutos.
- Cerrar la flama. Mezclar la mantequilla o margarina, la cáscara de naranja y las acelgas.
- Sazonar al gusto con la sal y la pimienta. Pasar a un platón, esparcir encima el tocino en cuadritos y servir.
Consejo:Para convertirla en una receta vegetariana, simplemente reemplaza el tocino magro con un producto de soya. Busca tocino de soya o tempeh en la sección de alimentos naturales refrigerados de tu tienda de abarrotes o de especialidades favorita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario