EL CLIMA

sábado, 13 de octubre de 2012



Amado lector, es un sabado lindo lindo, y no uno mas, como decia hace muchos años un grupo musical, es un sabado lindo lindo, especial, lleno de vida, de luz, de excelente clima, el cual nos predispone a estar con los hombros arriba, respirando casi con el corazon viste, como ese suspiro que sale del alma...
La verdad que pensando en empezar a darse unos gustos, el editor estaba ahi, como teniendo vision viste, de algun rico heladito, 
y de seguro que habra muchos, que se estaran prendiendo porque no, a esta propuesta.

Lo que quiera que hagas, hacelo con alegria y gratitud, pero es consejo de este editor, mira a futuro, no dejes de mirar a futuro, y pensa, solo pensa, los años pasan rapidos, y por supuesto que bien vividos y bien llevados, los años, pasaran rapido, pero seran motivo de alegria.
¿Lo calculaste bien?, echemos el cimiento, pero tambien, habramos hecho cuentas, y estamos hablando de relacion humana espiritual...
No cometamos errores por favor, de ningun tipo, la vida, empieza a cualquier edad, pero a cada edad, su condicion, y su agregado.
Que el amor no nos presuponga carga que despues, no sabremos como llevar, ¿tenemos idea?.
Yo soy de los que miran al futuro con optimismo, todo es posible, claro que si, solo que quizas, en algunas ocasiones, le vamos a tener que pedir a Dios, que nos renueve nuestras fuerzas y nuestra paciencia, y que cada dia, nos de un grado mayor de comprension para eso que viene...
Pensar es un ejercicio util, el que vive solo para su deseo, mmm, es posible que se esclavize a el, y no solo porque sea esclavo de su deseo, hay muchas formas de ser esclavos...
A cada edad su acontecimiento, a la madurez, LA UBICACION
y pensando en esa ubicacion, insisto, mirando al futuro por favor,
mirando al futuro, 
¿tenemos ganas? ¿tenemos fuerzas?, tenemos amor, si si, solo pedirle a Dios, que no nos deje ser esclavos de nuestro deseo, no hemos de formar, futuros corazones resentidos, sino agradecidos, y personas de bien por supuesto.
Que  Dios te ayude en la tarea... todo es posible, pero a cada edad, su acontecimiento, el que vive solo un momento, muchas veces, añade carga y despues piensa... ay, si me hubiese acordado antes...
Amado lector, empezamos a partir el mes en dos, se vienen los meses de calor en el extremo sur... a lo mejor estas pensando en vivirte toda la vida de un sorbo...
Mira al futuro, velo venturoso, provechoso, ¿hemos de ser esclavos?
a lo mejor por amor, quizas haya algunos que entiendan que esto, es una sana practica.
Es el deseo de este editor, que transites este fin de semana con paz en el corazon, y que si has concebido alegria, 
en fin, que esa alegria crezca contigo, y que te represente alegria siempre...
besooos LC





REFLEXIONANDO 

Tres maneras diferentes de ver la vida
Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción. Se acercó un visitante a uno de los obreros y le  preguntó:
-¿Qué están haciendo ustedes aquí?
El obrero lo miró con dureza y le respondió:
-¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. Vea usted ese mismo cartel. Allá ponen los nombres de ingenieros, arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y dejamos en la obra el pellejo.
El visitante se acercó entonces a otro obrero y le preguntó lo mismo.
-Aquí, como usted bien puede ver, picando piedras para levantar este enorme edificio. El trabajo es duro y está mal pagado, pero los tiempos son difíciles, no hay mucho trabajo y algo hay que hacer para llevar la comida a los hijos.
Se acercó el visitante a un tercer obrero y una vez más le preguntó lo que estaba haciendo.
El hombre le contestó con gran entusiasmo:
-Estamos levantando un hospital, el más hermoso del mundo. Las generaciones futuras lo admirarán   impresionadas y escucharán el entrar y salir constante de las ambulancias, anunciando el auxilio de Dios para los hombres. Yo no lo veré terminado, pero quiero ser parte de esta extraordinaria aventura.
————
El mismo trabajo, el mismo sueldo, la misma falta de reconocimiento; una misma realidad.
Tres maneras distintas de vivirla: como esclavitud; como resignación; como pasión, aventura y desafío.
Piensa que el mundo es un infierno y lo será.
Piensa que este mundo es parte del paraíso y lo será.
Vivir con amor, convertir el trabajo en una bendita responsabilidad, sentirnos parte de las buenas obras, MARCA LA DIFERENCIA.



SER OPTIMISTAS 

Muchos psicólogos afirman que el optimismo es el camino más corto hacia la felicidad. En DePsicologia.com nos hacemos la gran pregunta ¿Se nace o se hace un optimista? ¿Se puede llegar a ser optimista con el paso del tiempo?
¿Qué implica ser optimista?
Si buscamos en el diccionario el significado de optimismo, rápidamente encontramos que es "la propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable".



Un ejemplo que se suele poner a la hora de hablar de optimismo vs. pesimismo entre la población, es mostrar un vaso perfectamente mediado y preguntarle a la otra persona cómo lo ve, mitad vacío o mitad lleno. La respuesta que obtenemos de esto, podría indicarnos cómo es su forma de ver la vida: El optimista prestaría mayor atención en lo que está dentro del vaso, lo vería como medio lleno, mientras que el pesimista se fijaría en aquella parte que le falta, en el vacío.

Podríamos decir que son dos formas muy diferentes de ver la vida. El pesimista se derrumba y se siente impotente ante la adversidad, mientras que el optimista enfrenta estos golpes como verdaderos desafíos temporales y reversibles.

¿Se puede aprender a ser optimista?
Desde el surgimiento de la Psicología Positiva con Martin Seligman, no ha dejado de investigarse lo que supone ser optimista en la vida de un individuo, qué factores son los que pueden llevarlo a ello y qué es lo que hace que unas personas tengan tendencia al optimismo y otras no. Pero lo que todavía es aún más importante, ¿Se puede aprender a ser optimista?



La principal razón por la que se ha estudiado acerca del optimismo es porque se ha demostrado que las personas que son optimistas son mucho más felices porque miran el mundo con mejores ojos. Este hecho hace que sean menos propensos a la hora de sufrir enfermedades e incluso, tengan muchas más probabilidades de disfrutar del éxito en los diferentes ámbitos de su vida.

Si nos centramos en la pregunta, muchos profesionales de la salud mental afirman que el optimismo puede llegar a aprenderse, el mismo Seligman decía que "Hasta las personas más cínicas son capaces de aprender optimismo y mejorar sus vidas."

A su vez, la investigadora estadounidense Carol Dweck, autora del libro "Mindset", también opina que el optimismo puede aprenderse. Considera que el optimismo está al alcance de todos con sólo adoptar lo que ella define como "mentalidad del cambio": tener conciencia de que somos personas cambiantes, que crecemos cada vez que nos arriesgamos a aprender algo nuevo y que el optimismo incrementa cuando uno se da cuenta de que es dueño de su destino.

La mejor manera de criar optimistas es aducando a los chicos y los jóvenes con una "mentalidad de crecimiento": aumentar su autoconfianza felicitándolos por sus esfuerzos y no por sus logros.



La paradoja
Algunos autores han llegado a afirmar que a pesar de que el optimista es mucho más feliz, no implica que esté viendo toda la realidad existente, si no que la sesga de tal manera que ve aquello que quiere ver o simplemente presta más atención en aquello que le produce mayor bienestar.

Esto implicaría que aquellos que denominamos como personas "pesimistas" serían las personas que van la realidad tal cual es, podríamos decir que los pesimistas suelen ser personas más realistas. Esto implica que no es sólo que vean un vaso medio vacío o medio lleno, es que la realidad es que está medio vacío, de la misma manera que está medio lleno.

Estas afirmaciones no serían contradictorias a los estudios mostrados, si tenemos que elegir es mucho mejor ser optimista ya que veremos la vida en "color de rosa" y estaremos predispuestos a que las cosas siempre vayan hacia mejor.



HOMENAJE A MIS AMORES 


"El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome."
- Epitafio en un cementerio de animales
"Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." - Teófilo Gautier
"Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre." - Víctor Hugo
"Tú nunca me dejarás, ni nada podrá separarnos. Tú eres mi gato y yo soy tu humano. Ahora y siempre, en la plenitud de la paz." - Hillaire Belloc
"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato." - Guillermo de Aquitania

"Por supuesto que se puede querer más a un gato que a un hombre. De hecho,
el hombre es el animal más horrible de la creación." - Brigitte Bardot
" Cuando los gatos sueñan, adoptan actitudes augustas de esfinges reclinadas
contra la soledad, y parecen dormidos con un sueño sin fin; mágicas chispas
brotan de sus ancas mullidas y partículas de oro como una fina arena
vagamente constelan sus místicas pupilas."- Baudelaire

"Un gato no es exigente, mientras usted recuerde que le gusta beber la
leche en el plato rosa y comer el pescado en el plato azul, de donde lo sacará
para saborearlo en el suelo." - Arthur Bridges

"Un gatito transforma el regreso a una casa vacía en la vuelta al hogar." - Pam Brown

"Para mantener una verdadera perspectiva de lo que valemos, todos
deberíamos tener un perro que nos adore y un gato que nos ignore." - Derek Bruce

"La ciudad de los gatos y la ciudad de los hombres existen una dentro de
otra, pero no son la misma ciudad." - Italo Calvino

"Hablo en español a Dios, en francés a los hombres, en italiano a las
mujeres... y en latín a mi gato." - Emperador Carlos

"Es costumbre muy inoportuna de los gatitos (como observó una vez Alicia)
que, sea lo que les digas, siempre ronronean." - Lewis Carroll

"Si yo prefiero los gatos a los perros es porque no hay gatos policías." - Jean Cocteau

"No hay gatos corrientes." - Colette

"El gato es un animal ligeríssimo y rapacíssimo, que en un momento pone en
cobro lo que halla a mal recaudo; y con ser tan casero jamás se domestica,
porque no se deja llevar de un lugar a otro si no es metiéndole por engaño
en un costal, y aunque le lleven a otro lugar se vuelve, sin entender cómo
pudo saber el camino. Él es de calidad y hechura de tigre." [Procedente del
"Tesoro de la lengua castellana" y escrito en 1611] - Sebastián de Covarrubias


"Del gato me gusta su temperamento independiente e ingrato, que le impide
sentir apego por alguien; la indiferencia con que pasa del salón al
tejado." - François René de Chateaubriand

"El gato vive solo. No necesita sociedad alguna. Sólo obedece cuando
quiere, o simula dormir para observar mejor y araña todo cuanto
puede arañar." - François René de Chateaubriand

"Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero
los gatos nos miran como sus súbditos."- Winston Churchill

"Los gatos saben por instinto la hora exacta a la que van a despertarse sus
amos, y los despiertan diez minutos antes." - Jim Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario