EL CLIMA

jueves, 20 de septiembre de 2012

FELINOS














Los animales: La pantera.

La pantera es un animal de color negro, tiene pelo, es un animal terrestre, le gusta comer carne, tiene cuatro patas, le gusta cazar, le gusta gruñir, es muy suave y vive en la selva.

Pantera negra.Variedad melánica del leopardo.

Mamífero felino asiático de gran tamaño. Amenazada de extinción ,la pantera es muy buscada por su piel amarílla con manchas negras.

Llamada leopardo en África y jaguar en América.

El puma no es un cobarde, él atacará a enemigos más poderosos si fuese necesario, pero él intentará cambiar la situación en su favor y esperará hasta el momento más oportuno, y no atacará hasta entonces.


En la  espesura de diversas regiones selváticas del mundo, habitan  la  pantera negra y la llamada pantera onca de la cual se dice que  existen ocho  subespecies,  sin embargo los especialistas  sobre  el tema no llegan a un acuerdo sobre el particular.  La pantera negra es  originaria de  Asia y África  y la onca   de Sudamérica,  habitando gran parte  de  America  central y  del Norte, ambas especies pertenecientes a la familia de los felinos,  son depredadores carnívoros, esbeltos y de armonioso caminar.  

Las panteras onca y negra, son audaces cazadores, gustan habitar preferiblemente en zonas llenas de árboles y con fuentes o  corrientes de agua, soliendo  permanecer gran parte del tiempo trepadas en los árboles, desde donde observan con detenimiento los movimientos de su presa, son por esencia  animales solitarios y sólo se unen a la manada en época de celo para el apareamiento.



La pantera onca, puede medir hasta un metro ochenta centímetros, sin incluir su cola que mide aproximadamente setenta y cinco centímetros,  la pantera negra con un tamaño muy parecido logra medir  de un metro diez o un metro ochenta centímetros aproximadamente. Son animales muy audaces y persistentes al momento de atrapar de forma sigilosa  su presa, por lo que  su paciencia es otros de sus atributos, una vez su víctima cae en sus poderosas garras, es casi imposible que logre salir con vida luego de que le introduce sus filosos y grandes colmillos apretando con su gran y fuerte mandíbula.

La pantera onca,  logra su madurez sexual  entre su primero y segundo año de vida, el período de gestación de la onca oscila entre los noventa y ciento cinco días, al nacer los cachorros son totalmente ciegos, por lo que dependerán totalmente de su madre  durante las dos primeras  semanas, tiempo después, salen de la cueva para acompañar a su madre en la búsqueda de alimentos, permanecen junto a su progenitora hasta los dos años aproximadamente, al lograr su  independencia se van para delimitar su propio territorio. 

Por su parte, el macho de la pantera  negra logra su madurez sexual  entre los dos y tres años de vida, mientras que la hembra la alcanza dentro de los dos primeros años, el período de gestación suele transcurrir entre los noventa y ciento diez días,  durante las primeras semanas del  nacimiento los cachorros dependen totalmente  de su madre, porque al igual que ocurre con la especie onca, los cachorros nacen ciegos, con los cuales permanece por un periodo aproximado de dos años.

La pantera es un animal carnívoro, que  caza  animales grandes y pequeños, suele  esconderse con su presa entre las enramadas para no ser visto cuando cena. Luego de devorar su presa, en un acto casi protocolario lame incansablemente su cuerpo para quitarse las manchas de sangre que le dejó su victima.

La pantera negra es  una especie felina que por su color y sus  ojos  verde esmeralda, se le ha tomado como personaje  central de diversas historias de horror, es utilizada además para la celebración de  rituales, en especial por parte de los aborígenes de las regiones donde habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario