EL CLIMA

sábado, 29 de septiembre de 2012





















Es sabado amado lector, y el editor de la caravana en esta ocasion,
ha seleccionado, algun texto positivo como siempre lo hago, para
estimular tu alma, algo de solidaridad infantil, tambien positivo
si se quiere, una mini terapia para aprender a reirnos de nosotros
mismos, y en esta ocasion tambien porque no, algunos chistes, o humor si se quiere, 
asi vamos cambiando un poco, y vamos renovando, que de eso se trata
tambien la vida, de fluir, de dejar fluir, para que podamos 
se trata la vida, de dejar fluir, de quedarnos con las cosas buenas o que
nos interesen, y tambien, de vivir y dejar vivir, de pensar, y dejar 
pensar, de hacer cosas buenas para nosotros, compartirlas, y aquellos
que quieran elegir otro estilo de vida, tambien estaran en su derecho
de hacerlo por supuesto, que no le abollamos la cabeza a nadie.
Casi casi vamos consumiendo la velita de septiembre, y la verdad la
verdad que cada mes, tiene su impronta, tiene su cosa, y cada mes
que empieza y termina, tiene su afan y su sorpresa buena, y que lindo
es, cuando podemos darnos cuenta de que siempre en la vida, hay algo
nuevo para compartir, y para disfrutar.
Te informamos que en algunos casos, colocamos lo que se llama enlace
para que puedas con tu mouse pinchar en el, y dirigirte directo a paginas
muy interesantes, en las cuales vas a encontrar mucha informacion 
positiva y de valor para vos.
Amado lector, te animamos a ir concluyendo este septiembre, con balance
positivo, y que ese plato, siga inclinado hacia el lado favorable en un
octubre que no solo nos transportara hacia el ultimo trimestre de este
año 2012, sino que tambien, vendra cargado de mucha actividad
saludable.
El domingo mas caravana, 
besoooos LC. 


www.marcialcandioti.wordpress

Apunta hacia la luna, aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo.Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.
En esta vida todo da vueltas… no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
El que busca un amigo sin defectos,se quedará solo toda la vida.
Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas.
Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.
La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.
El que te humilla y te hace sentir menos, esta reflejando en ti sus propias inseguridades.
La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.
Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado pasó… pero el mañana durará siempre.


www.vidapositiva.com

Aldeas Infantiles: Un hogar para la infancia.

Aldeas Infantiles SOS Argentina se encuentra promoviendo una iniciativa para ayudar a los niños sin hogar o a quienes tienen serios riesgos de perderlo

“Todas las noches yo le pedía a Dios estar de nuevo con Daniela, yo sólo quería volver a jugar con mi hermana”. Cuando nacían las estrellas y todos dormían, el pequeño Miguel miraba al cielo y pedía por su sueño. En la inmensidad de la noche, cuándo la rutina enmudece y los deseos hablan más fuerte, el niño se reencontraba con sus esperanzas e imaginaba un futuro en el que él y Daniela, eran más fuertes que el mundo, porque estaban juntos. 

Los hermanos perdieron a sus padres y fueron separados. Daniela y Miguel, no contaban con una familia que los reuniera y vivieron en hogares de tránsito, en familias que les brindaron contención, amor y todo lo necesario para superar su enorme pérdida. 

Pero, Daniela y Miguel, todas las noches miraban el mismo cielo. Coincidían en su deseo, el de reencontrarse y compartir una infancia juntos. Su esperanza se materializó. Tras siete meses de estar separados, los pequeños hermanos volvieron a vivir juntos. 

En un abrazo eterno e interminable, Daniela y Miguel reencontraron su infancia. La unión de los hermanos se produjo gracias a la acción de la Organización No Gubernamental , Aldeas Infantiles SOS cuyo objetivo es brindar un hogar a los a los niños en situación de riesgo. 

Desde 1943, la asociación promueve el derecho a la infancia. Todo niño debería tener la posibilidad de contar con una necesidad básica: una familia, institución que forja el destino de un ser humano siendo el primer contacto con la socialización, el crecimiento, el aprendizaje y el entorno que garantiza el amor, la contención y el respeto. 

Aldeas Infantiles es una organización internacional, con presencia en 133 países y es miembro de la UNESCO. Su acción a nivel mundial ha sido decisiva para comunidades infantiles que han perdido a sus padres en conflictos bélicos, catástrofes naturales, accidentes o a causa de distintas enfermedades vinculadas a la pobreza o el VIH, entre otras. 

En la actualidad, la organización ha encontrado un hogar para 60.000 niños en todo el mundo y mil son argentinos. Su principal acción se centra en educar a los chicos a través de la contención familiar. 

Las aldeas se constituyen como una comunidad conformada por 12 casas en dónde viven entre 8 y 9 niños en cada una de ellas. Los hogares se encuentran encabezados por una mamá que antes de ingresar al programa recibe capacitación y luego un acompañamiento permanente para asegurar el excelente cuidado y desarrollo de los chicos. 

Uno de los principales valores de Aldeas Infantiles para apoyar y contener a los niños, es el respeto a su identidad. Su historia es valorada, respetada y resignificada a través de su nueva realidad. La organización no pretende estandarizar a los chicos, sino todo lo contrario. Valora sus antecedentes estimulando sus raíces culturales, su idiosincrasia, sus usos, costumbres y creencias religiosas de origen. 

Cada nuevo hogar le brinda a los niños un lugar de pertenencia, un sitio en el cual no sólo se satisfacen sus necesidades básicas sino que encuentran contención emocional, educación en valores y por sobre todas las cosas, amor genuino de personas que creen en ellos. En la actualidad Aldeas Infantiles SOS Argentina se encuentra promoviendo una iniciativa para ayudar a los niños sin hogar o a quienes tienen serios riesgos de perderlo. “Momentos en familia” es el nombre de la propuesta que está orientada a la toma de conciencia sobre la importancia de criar a los niños en una familia y su derecho a sentirse protegidos y estimados. 

¿Cómo colaborar? 

Ingresando al sitio de Aldeas Infantiles SOS 

www.aldeasinfantiles.org.ar/momentos-familia 

se deben dejar algunos datos y partir de los mismos podrá donar un momento de su tiempo para conocer historias como la de Daniela y Miguel, y las de tantos otros hermanos y niños que han perdido a sus padres y hoy gozan de una infancia plena y feliz. 

Conocer sus biografías ayuda a internalizar la importancia de creer y hacer que la infancia sea la edad de los sueños, la ingenuidad y la imaginación que todo lo hace posible. Los adultos son quienes deben hacer realidad estas esperanzas.




Aprendé a reírte de vos misma
Te proponemos descubrir que algo tan cotidiano como la risa es una herramienta eficáz contra las dificultades de todos los días
 

www.vidapositiva.com
www.ohlala.com

Por María Eugenia Castagnino 

Bancate hacer el ridículo y date cuenta que nada es demasiado importante 

'La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano', dijo alguna vez el escritor francés Victor Hugo. ¿Y qué mejor que un poco de sol para alegrar estos días? Jugar es también soltar, bancarnos hacer el ridículo y comprender que nada demasiado importante se juega en lo aparentemente serio. ¿Qué quiere decir esto? Con la risa y la voluntad lúdica, podemos transitar la vida sintiendo que lo que hacemos no tiene consecuencias taaaan graves y permitiéndonos los errores que siempre ocurren. Así, nos libera de los 'peligros' de nuestra mente, apagando la sensación de alerta. En pocas palabras: ¡reíte más y no te tomes tan en serio! Porque, aunque seamos 'ombliguistas', a veces es saludable correrse de una misma y vivir de manera más liviana. 

¿Por qué nos reímos? 

Según las investigaciones del neurobiólogo Robert Provine -autor de un estudio científico sobre este tema-, reírse es una forma ancestral de comunicación heredada de los primates, que, por lo general, asociamos a estados emocionales como la felicidad y la alegría (¿sabías que esta emoción sólo está presente en los mamíferos?), pero que no sólo aparece cuando te cuentan un chiste o te hacen cosquillas. Las situaciones estresantes, esas que te ponen al borde de un ataque de nervios, o incluso aquellas que no podés controlar, también son estímulos suficientes para largar esas carcajadas que a veces sentimos como el súmmum de la desubicación. ¿Y vos? ¿Cuándo fue la última vez que te reíste hasta que te dolió la panza? Si te cuesta recordarlo, seguramente sea porque no estás sacándole suficiente provecho a esta emoción. Te damos algunas situaciones para que te reconozcas y disfrutes de los múltiples beneficios y aprendizajes que esconde un simple 'jajaja', para que -aunque te sientas la peor- rías mucho más y mejor. 

Por eso, acá van algunos motivos que valen la pena o ¡nos superan! 

El ridículo 

Momentos en los que nos sentimos ridículas o 'papeloneras', hay miles -desde las clásicas caídas hasta las metidas de pata o las situaciones en que quisiéramos que la tierra nos tragara por completo-, y cada una de nosotras podría recitar su propio ranking de ridiculeces. La vergüenza y esa sensación de 'no me puede estar pasando esto justo ahora' nos toman de la mano y amenazan con arruinar hasta la velada más romántica de todas. Es en esos momentos cuando podemos echar mano de la risa como recurso de salvataje: ésta es una risa que deshace o neutraliza la mirada de los otros y transforma el narcicismo herido en un gag cómico e hilarante. Si ante una situación ridícula, sos la primera en soltar una ruidosa carcajada, la situación cambia drásticamente. Y acá viene el 'pero'.... Porque decirlo suena fácil, pero a la hora de hacerlo, nos sale enseguidita la drama queen que no nos permite vivir ese hecho casi grotesco como algo liviano, sino que lo transforma en una tragedia griega. ¿Se acuerdan de la frágil y atrevida Bridget Jones? 

Quizás el paradigma a seguir -al menos en este aspecto- sea el de esa simpática y un poco torpe treintañera, que no sale corriendo avergonzada al llegar a una elegante fiesta en la campiña inglesa disfrazada de conejita de Playboy y darse cuenta de que nadie estaba disfrazado. En definitiva, para poder reírnos de nosotras mismas, siempre es necesaria una buena cuota de fortaleza y autoestima, es decir que dependerá en gran medida de cómo estemos plantadas frente a los demás. La mirada ajena va a existir siempre, pero lo que cambia es cómo cada una reaccione a eso. Si dejás que los demás te inhiban y te paralizás, seguramente saldrías corriendo del restaurante o, ante una situación como la de Bridget, hubieses abandonado inmediatamente la fiesta. Por el contrario, si sos la primera en aceptar a 'la papelonera' que todas llevamos dentro, no sólo vas a matarte de la risa, sino que vas a propiciar un buen momento -porque todos van a unirse a vos- y, a cambio, vas a ser testigo del nacimiento de una mayor autoestima y confianza en vos misma. 

La adversidad 

¿A quién no le ha jugado una mala pasada la famosa 'risita de nervios'? No es fácil sobrellevar esos momentos, porque, en general, se trata de hechos incómodos, ante los que nos preguntamos: 'Pero ¿qué es lo que nos causa gracia de esto, si en el fondo es un bajón?'. La risa también es una forma de enfrentar una situación de estrés. Reímos porque no sabemos cómo afrontar una situación que no esperábamos. Algo que definitivamente nos supera. Y es entonces cuando tenemos que decidir qué hacer: si luchamos o no frente a eso. Si te reís, no luchás, sino que simplemente asumís que está todo perdido, y te dejás contagiar de esa sensación de 'esto no debería ser así, pero ES...'. Mientras te reís, tu sistema nervioso parasimpático se activa y contribuye de esta forma a lograr progresivamente un estado de relajación frente al estrés. Otro ejemplo: vas a una fiesta y justo coincidís con tu ex, que no fue solo, sino que llevó a su nueva 'chica' para presentarla ante todos sus amigos. Obvio que no es un universo ideal para vos, que querías divertirte y pasarla bien.... pero ¿qué vas a hacer? ¿Vas a luchar contra eso? La clave en estos momentos es reírte de lo que te está pasando, porque es una manera de 'salvar' ese momento, construyéndolo desde donde es. Si quisieras luchar, probablemente te enojarías, pondrías tu peor cara de 'ex' y estarías toda la noche mirando disimuladamente hacia donde están ellos. O quizás incluso se te ocurra huir de la fiesta con una excusa cualquiera. ¡No! ¿Y si mejor te quedás, te reís como loca y sos la protagonista de tus propios chistes? 

Y más allá de las simplificaciones, también hay que estar atentas a esas veces en que nos reímos como un mecanismo de evasión, para no tener que enfrentar determinadas situaciones. ¡Cuidado! Porque el límite entre trabajar la aceptación y 'bancarse cualquiera' es muy fino y, a veces, difuso. A pesar de que la propuesta es aprender a reírnos de nosotras mismas, tampoco hay que irse de mambo, porque a veces la risa o el chiste esconden críticas o insultos, que pasan 'diluidos' en el medio de una broma o un chascarrillo. ¡No olvidemos que los villanos también suelen reírse en las películas! Pero lo hacen para desarmar la reacción de los otros, para disfrazar de bromas sus intenciones más maliciosas. ¿O no te pasó nunca el archiconocido 'era un chiste, eh' cuando te acaban de decir la peor de las barrabasadas? 

Cuando no me causa gracia 

En todos los casos (e historias), es clave también ser consciente de los límites y de los momentos por los que estamos transitando. No siempre vamos a poder soltar la carcajada tan livianamente o ser las 'Chirolitas' de la oficina o el grupo de amigas. Y a veces, está bueno que eso suceda. Porque cuando la risa no nos sale o cuando no nos bancamos desnudar nuestra vulnerabilidad, también estamos transmitiendo un mensaje potente: 'Tu chiste o tu broma NO me causa gracia'. Estamos diciendo que no estamos dispuestas a pagar el precio de no ser respetadas para pertenecer y sentirnos queridas. En otras palabras, no te rías si lo que decidiste es que no querés ser tratada de esa manera y sentís que podés mantener esa posición. Porque el plan vivencial de 'transformar la tragedia en comedia' sólo aplica si no confundimos las caretas; de nada sirve disfrazar la bronca, las lágrimas o el malhumor con sonrisas. Pero si estás fuerte..., reíte. Mucho. Reíte con ganas. De cualquier cosa. Vas a ver cómo tu mundo se contagia a tu alrededor. 




www.elchatonline.com


Esta, una entrada diferente y nueva, para intentar entrener, nunca esta demás saber algunos chistesitos.. Espero les gusten.

1. Un francés quería ir a un safari y contrató a un guía mexicano y se fueron al safari. Estando en plena selva apareció un tigre, el mexicano corrió y el francés le gritó:
¡Esperra, esperra!
Y el mexicano le responde:
No, no es perra es, ¡tigre!


 Entra un nuevo profe al curso y se presenta:
Buenos días, mi nombre es Largo.
Dice Juancito:
No importa, tenemos tiempo.

3. ¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee abajo)

¿Cómo mantienes a un tonto ocupado?
(Lee arriba)

4.Un español se encuentra a un chino y dice:
¡Hola!
Y el chino dice:
Las 12:30.

5. ¿Qué es peor que encontrar un gusano al morder una manzana?
Encontrar medio gusano.

6. Cariño, tengo dos noticias, una buena y otra mala, he dejado las drogas, pero no sé donde.

7. No desayuné pensando en ti, no almorcé pensando en ti, no cené pensando en ti, y no dormí porque tenía hambre.

8. ¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?
Mmm, ya debe estar lejos.

9. A ver, hijo, ¿cuánto es 4 por 4?
Empate.
¿Y cuánto es 2 por 1?
Oferta.

10. Do you speak English?
¿Cómo dice usted?
Do you speak English?
¡No lo entiendo!
Le pregunto que si habla usted Inglés.
¡Ah sí, perfectamente!

11. ¿Qué le dijo un plátano a una gelatina?
Todavia no me desnudo y ya estas temblando.

12. Dice un ciego: ¡Veo sombras!
Dice un sordo: ¡Oigo pasos!
Dice un cojo: ¡Sea quien sea, lo agarramos a patadas!

13. Esta es una señora que llama a una carnicería y pregunta:
¿Tiene orejas de conejo?
Sí.
¿Y cabeza de cerdo?
Sí.
¡Dios mío! ¿Es usted un monstruo?

14. El capitán dijo:
¡Suban las velas!
Y abajo se quedaron a oscuras.

¡Todos al cuarto de máquinas!
Y Máquinas durmió en el pasillo.

¡Den vueltas a estribor!
Y Estribor quedó patas arriba.

¡Suelten amarras!
Y marras salió y se los comió a todos.

¡40 grados a babor!
Y Babor murió calcinado.

15. ¿Cómo se dice hazme reír en Ärabe?
Hasmejaja.
¿Cómo se dice lluvia en Árabe?
Tevamoja.
¿Cómo se dice comida rápida en Chino?
Yatá.

16. Este era un papá piojo y su hijito piojo, y estaban paseando por la cabeza de un calvo. El padre le dice a su hijo:
Hijo mío, cuando yo era joven, ésto era un hermoso bosque.

17. ¿Qué le dice Tarzán a un ratón?
¡Tan pequeño y con bigote!
¿Y qué le dice el ratón a Tarzán?
¡Tan grandote y con pañal!

18. Va un niño y le pregunta a su mamá:
Mamá, mamá, ¿cuál es la fecha de mi nacimiento?
Y dice la mama:
El 22 de abril.
¡Que coincidencia, el mismo día de mi cumpleaños!

19. Llega un chico y le pregunta a su amigo:
¿Viste el apagón de anoche?
Y le contesta:
No, en mi casa se fue la luz.

20. ¡Mama! ¡Mama! en el colegio me dicen fin de semana.
¿Por qué Domingo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario