EL CLIMA

domingo, 26 de agosto de 2012

MALAQUITA




LA MALAQUITA

La malaquita es un mineral del grupo V (carbonatos) según la clasificación de Strunz, de fórmula química Cu2CO3(OH)2 (Dihidroxido de carbonato de cobre (II)). Posee un 57,0% de cobre. Su nombre viene del latín malachites, en alusión a su color. En la antigüedad era usada como colorante, pero hoy en día su uso es más bien como piedra semipreciosa.
Por proceso de lixiviación ácida con disolución de metales y recuperación por precipitación, cambio iónico, extracción por disolventes o electrodeposición .
Cuando la mena oxidada contiene suficiente ley en cobre (0,5 – 0,1% Cu o más), puede llegar a ser económica la lixiviación dinámica o estática (en tanques).
Los minerales de cobre requieren una oxidación previa para la posterior disolución del metal, en el caso de los carbonatos y óxidos de cobre solo se requerirá un disolvente (normalmente ácido sulfúrico).
Existe en San Petersburgo un fragmento de malaquita en extremo notable. Serrado y pulido tiene 890 mm. de longitud, 473 de anchura y 56 de espesor. En tiempo del primer imperio francés, se veía en el Gran Trianón una tabla de mesa, unos candelabros y una copa, todo de magnífica malaquita. Fue un regalo del emperador de Rusia a Napoleón I.
Se ha intentado muchas veces grabar en malaquita pero inútilmente. La materia es demasiado blanca y las múltiples fajas que presenta en su pasta no permiten obtener figuras que tengan un aspecto verdaderamente artístico.1
Este material ha sido utilizado en la creación del actual Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol. Utilizado en la parte inferior del mencionado trofeo.

La malaquita ahuyenta las pesadillas y los malos sueños.
Mejora la estado de animo, ayuda a regenerar los tejidos, equilibra desarreglos emocionales y situaciones de crisis.
La malaquita es la piedra de la inteligencia y favorece la inspiración; es el símbolo de la creatividad.
Afinidad con los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cancer, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario