EL CLIMA

lunes, 20 de agosto de 2012

EMOCIONES POSITIVAS





EMOCIONES POSITIVAS

Las emociones positivas son todo aquello que nos motiva a seguir viviendo, que nos hace estar felices, contentos y en definitiva son la razón de vivir y el sentido de todos los seres humanos. Sin embargo las emociones positivas por si solas, si fueran impenetrables durante el tiempo y duraran eternamente, es decir si las personas estuviéramos rodeados constantemente de emociones positivas no sería lo mismo porque no entenderíamos que esas emociones positivas son realmente positivas al no poder compararlas con emociones neutrales o negativas.

¿Como sabes si vives bien si no sabes como vive el resto de la gente? Vivir bien ahora era vivir como un rey hace 1000 años y vivir bien ahora es vivir mal dentro de 1000 años. Si tú por tu hipoteca pagas 1500€ al mes mientras los demás pagan 800€ es que pagas mucho. Con eso no te estoy justificando que seas pesimista o tengas emociones negativas simplemente te estoy informando de la realidad para que sepas siempre la verdad y por dónde van los tiros.

Emociones positivas: Qué son

Las emociones positivas crean un estímulo en tu cerebro que te reporta bienestar y sensaciones agradables, el único contra que tiene es que no crea adicción fuerte como pueden ser emociones positivas rápidas y basura o emociones negativas como el sufrimiento o la pena. Por increíble que parezca hay gente que se recrea en el pesimismo, tristeza y negatividad porque en el fondo obtienen buenas sensaciones de ello y por emociones positivas rápidas basura nos referimos a aquellas que se obtienen al hacer cosas autodestructivas como jugar en exceso a juegos de azar como casinos, póquer… jugar al ordenador sin parar, beber mucho alcohol, fumar…

Una persona debe identificar que emociones positivas son REALMENTE positivas y cuales le producen a medio y largo plazo malestar e infelicidad. Por muy bien que te sientas fumando debes ser consciente que tu yo de dentro de 1 año estará mucho más pasivo y cansado que tu yo de ahora, y ya no hablamos de dentro de 10 o 20 años (si es que llegas) dado que esas emociones positivas que obtienes al momento de fumar te pueden llegar a matar en unos años aparte de que te debilitan lentamente sin que te enteres. ¿Es esto lógico y factible? Desde luego que no, pero la gente no quiere luchar. Ofrécele un puesto de trabajo fijo a alguien o dile: “si corres 100 metros podrás ser el director de tu empresa ideal” ¿sabes lo que haría todo el mundo? Con tal de no correr 100 metros ni asumir riesgos cogerá el trabajo fijo.

¿Para qué moverte un centímetro si puedes no moverte? ¿Verdad? ¡Pues no! Este pensamiento es estúpido y las grandes compañías se aprovechan de ello vendiéndote emociones positivas basura enmascaradas de dietas milagrosas, productos que sin moverte de sofá te vuelven más musculoso que Swarzeneger o vestidos tan caros que darían de comer a 100 personas pobres.

Las emociones positivas que debes centrarte en conseguir son aquellas que se obtienen de un modo positivo porque sino no sirven de absolutamente de nada. Cuando yo salgo a correr y me esfuerzo mucho sufro, sufro bastante pero lucho por no dejar de correr y cumplir mis metas porque sé que todo eso me beneficia a corto, medio y largo plazo, cuando termino y he cumplido los objetivos además me siento realmente bien, descansado y relajado, las emociones positivas que extraigo de ello son realmente muy gratificantes y asombrosas. ¿Significa que no son buenas del todo porque mientras corro sufro? No, porque no sufro para empeorar luego, sino que sufro para mejorar luego lo cual lo convierte en una forma positiva (hacer deporte) de tener emociones positivas.

Cuando comencé a levantarme cada mañana y escribir un post si o si, cuando luché por sacar adelante Verdadera Seducción también sufría, apenas tenía para comer pero yo seguía así porque sabía que llegaría un día en el que podría vivir más o menos bien de hacer lo que más me gusta hacer en esta vida que es escribir y ayudar a los demás. Es una forma de llegar hacia las emociones positivas, ese esfuerzo y motivación realmente nos aportará muchas más emociones positivas que todos los chutes rápidos de emociones positivas basura que te puedas inyectar.

Emociones positivas SI o SI

Es bueno comprar lo que te gusta, de vez en cuando. Es bueno hacer lo que quieras, es bueno que vivas y disfrutes tu vida, pero ten en mente que no todo se centra en ti, para lograr tener en tu vida emociones positivas de forma recurrente debes ser más altruista y menos egoísta. Si solo te preocupas por ti y todo se basa en ti poca alegría vas a poder sacar.

Debes ser capaz de alegrarte por los demás, por lo que te rodea, debes dejar de centrarlo todo en ti de tal modo que seas capaz de disfrutar de la naturaleza, de salir de tu casa y ver la calle como algo nuevo, con más paz y no solo el lugar por el que te desplazas y que a veces, por culpa de semáforos o coches te impide llegar a tu destino.

Así es como las personas ven su alrededor como un sitio de paso y un impedimento, a las personas les gustaría que cuando saliesen a la calle se hiciera un agujero espacio tiempo a su alrededor para que pudiesen llegar y volver de los sitios en segundos en vez de perder tiempo andando por este triste planeta. Así actúa la gente y no te das cuenta que no necesitas una mansión de lujo o encontrarte a Brad Pitt y que te invite a un café para luego estar fardando sobre ello el resto de tu vida. Tienes que darte cuenta que las cosas más extraordinarias, lo que más emociones positivas puede aportar a tu vida están justo enfrente de ti.
Tu casa, tu pareja, tus amigos, la calle, el parque que está al lado de tu casa si aprendes a valorarlo y a vivir la vida con responsabilidad en vez de rodeado de pijería y superficialidades que es lo que le pasa a la gente, aprenderás a tener muchas más emociones positivas que el resto. Puede que tú no tengas un súper coche descapotable ni una casa de ensueño, pero si llegas a comprender esto e implementarlo en tu vida mientras las demás personas luchan por aparentar en vez de vivir la vida tú serás una persona que siempre estará contenta y feliz, con unas sanas emociones positivas y un perfecto ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario