EL CLIMA

viernes, 6 de julio de 2012

FAMILIA RELACIONES



La relación entre padres e hijos es desde siempre una de las relaciones más lindas, que sin dudas es el vínculo en el que más afecto habrá y que mayor relación tendra a lo largo de la vida de todos. Padres y madres sueñan con ua relación en la que prime la amistad, el respeto y la confianza, pero muchas veces estas relaciones se ven interferidas por una serie de cosas que suelen desvirtuarlas.
Las relaciones conflictivas entre padres e hijos pueden ser problemáticas y hasta traumáticas, esto para ambas parytes por igual. No solamente se pierde la confianza y muchas veces el respeto, sino que los padres se verán frustrados y tristes por no lograr mantener una buen vínculo con sus hijos, sintiendo que no alcanzaron un buen desempeño como padres, cuando en realidad el conflicto va aún más allá.
Es importante que desde chicos padres entablen buenas conversaciones, en las que el padre se muestre interesado por la vida de su hijo, aconsejándolo y entablando una relación de amistad que más adelante se verá reflejada en un sincero reflejo de confianza, en el que los hijos buscarána a sus padres para hablar de lo que pueda sucederles, sobre todo de sus conflictos.
Es importante que en este camino los hijos siempre digan lo que deseen. Que se expresen y en la cual no siempre se los complazca en un cien por ciento. esto es importante, para que en momentos en los que no se los pueda satisfacer, o que no exista la posibilidad de darles todo, no se sientan tristes ni tomen una postura rebelde ante la vida con tal de tener todo lo que pidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario