EL CLIMA

lunes, 2 de julio de 2012

Al editor se le ocurre cada cosa...




ORIGEN DE LA TOALLA

Ya en los pueblos anteriores a la romanización, se empezó a usar lo más semejante a las toallas actuales, o al menos los primeros atisbos de esta, que por su diseño y material, bien se asemejaba a las toallas que a diario usamos en nuestra vida cotidiana.
Por entonces, tenía el nombre de “tualia”, y no era más que una especie de lienzo, que en pequeños trozos, era usado para la tareas comunes de la época, desde la propia limpieza, envoltura de utensilios o a modo de vendas, usadas para curar heridas.
Ya en el siglo II, los romanos ya perfeccionaron estos prototipos de toallas, realizándolas ya en algodón teñido, siendo las más parecidas a las toallas actuales, ya no solo por su composición, si no por su diseño y finalidad, algo que podemos atestiguar por los diferentes grabados que hay de estos utensilios en las diferentes excavaciones y restos romanos.
Mucho más adelante, sería el gobierno de Estados Unidos, lo que impulsaron una ley por las que en los hoteles estaban obligados a cambiar a diario la toallas en sus habitaciones, algo qué avala la finalidad principal de las tollas, la higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario