¿SE NOTA QUE ESTE EDITOR ES LIBRA?
Amado lector, algunos fines de semana el editor anda a las corridas con
mucha cosa que tiene que hacer, asi que es poco el tiempo que me queda
para tipear personalmente, de manera que como es sana costumbre,
seleccionamos textos que aqui publicamos, con la sincera intencion de que
te hagan pensar que te estimulen, que te hagan reflexionar, que despierten
tu inteligencia y los sentidos necesarios para mantener bien en alto tu
reaccion ante cualquier necesidad, problema o contingencia.
Te estamos deseando de corazon, que puedas transitar este fin de semana
en paz de corazon, en proteccion divina, en salud, en prosperidad, y que
todo pensamiento que pase por tu mente, sea firme y apunte a un
crecimiento sostenido, y a poder de alguna manera, allanar el camino a la
verdad, para aquellos que lo necesiten.
Dale, ponete a pensar, ponete a imaginar, y pone tu corazon, al servicio
de la mejoria, porque asi el alma, se contenta, y la voluntad no solo que se
alegra, sino que tiene firmes deseos de seguir.
besooos LC.
Palabras de Gandhi
Mantén tus pensamientos positivos,
porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.
Mantén tus palabras positivas
porque tus palabras se convierten en tus acciones.
Mantén tus acciones positivas
porque tus acciones se convierten en tus hábitos.
Mantén tus hábitos positivos,
porque tus hábitos se convierten en tus valores.
Mantén tus valores positivos
porque tus valores se convierten en tu destino.
(Mahatma Gandhi)
Estaba un conductor en una carretera de mediana velocidad manejando su auto. De repente, vino otro auto en sentido contrario cuyo chofer haciendo señales raras y asustadizas, le dijo varias palabras por la ventanilla, pero que no se entendieron todas, la que mejor se percibió fue: cerdos.
Entonces, los que iban en el auto sintieron que habían sido ofendidos, e inclusive querían perseguirlos para replicarles. Pero, medio se serenaron y prosiguieron la mista ruta, con molestia, diciendo que el mundo estaba totalmente agresivo, e inclusive aumentaron la velocidad por la ira.
A los pocos kilómetros de recorrido se encontraron con centenares de cerdos salvajes que estaba atacando a todos los autos en la carretera, por lo que tuvieron que retroceder y a duras penas escaparon del peligro.
Primera Moraleja: No te enojes si no estas seguro que fuiste agredido, averigua más y mejor.
Segunda moraleja: Nunca ayudes de manera incompleta, si no vas a ayudar completamente, mejor no hagas.
Se trata de dos jóvenes monjes que acarreaban agua para un templo. El Maestro había dispuesto para ello dos vasijas. Todos los días muy temprano los monjes iban al río y traían el agua al templo para el Maestro.
Así por varios meses. Hasta que uno de ellos le dijo: Maestro, mi vasija tiene grietas y cuando vengo desde el río, tan sólo conserva la mitad, ya que la otra mitad se cae al suelo.
He intentado cambiarla por otra mejor, pero uno de los hermanos monjes me dice que son órdenes suyas de utilizar la vasija con grietas, además que debemos turnarnos para que un día esta vasija venga a la derecha y el otro día a la izquierda.
Así, siempre traemos sólo vasija y media, ya que la otra vasija si está buena. Pero si tuviéramos las dos buenas, traeríamos el agua más rápidamente.
El Maestro le dijo: mañana cuando vengas, dime si te gustan las hermosas flores que riegas a cada lado del camino. Yo pongo siempre semillas a lo largo del estrecho camino.
Todo en la vida tiene su utilidad, aun las grietas en las personas.
De los diversos tipos de pensamiento, los mejores son los que mueven sentimientos. Los que traen conclusiones con algún mensaje. Pensar para mejorar es el objetivo, no pensar para preocuparse.
El ser humano siempre está pensando, pero debemos pensar para algo útil y no para problemas únicamente, pensar para crecer es lo que te llevará a la vida .
Nunca, nunca, nunca te rindas
Winston Churchill, quien tenía muy claro por su propia historia de vida que el éxito no es más que una suma de fracasos bien aprovechados (experiencia que le dicen), habló una vez en una ceremonia de graduación universitaria, pronunciando el discurso más corto pero más substancioso de su vida cuando repitió tres veces: NEVER GIVE UP, NEVER GIVE UP, NEVER GIVE UP.
Nunca rendirse ante la adversidad, esa es la lección que nos enseñan muchos grandes hombres cuyas memorias hoy honramos.
Como bien señalaba John Keats (poeta inglés) , "en cierto sentido el fracaso es el camino al éxito, ya que cada descubrimiento de lo que es falso nos lleva a buscar con ansias lo que es verdadero, y cada nueva experiencia nos señala alguna forma de error que más adelante evitaremos con sumo cuidado".
Probablemente , no sepas que :
A Louisa M Alcott, autora de "mujercitas", su familia le dijo que buscara trabajo como sirvienta o costurera.
Beethoven manejaba el violín torpemente, y prefería tocar sus propias composiciones en lugar de mejorar sus técnicas. Su maestro dijo que no tenía esperanza alguna como compositor.
A Walt Disney lo despidió el editor de un periódico por falta de ideas. También fue a la bancarrota varias veces antes de construir Disneyword.
Los maestros de Thomas A Edison dijeron que era demasiado estúpido para aprender algo.
Albert Einstein no habló hasta que tenía cuatro años de edad y no leyó hasta que tenía siete. Su maestro lo definió como mentalmente lento, insociable y perdido en sus sueños tontos. Lo expulsaron del colegio.
Isaac Newton tuvo un pobre desempeño en la escuela primaria.
Henry Ford falló y fue a la quiebra cinco veces antes de triunfar en los negocios.
Y por último, debo decirles que el mismo Winston Churchill, entre otras cosas, perdió el sexto grado y recién llegó a ser primer ministro de Inglaterra cuando contaba con sesenta y dos años, luego de una vida de fracasos y retrocesos.
Muy buen articulo mi amigo, soy de tu mismo signo y por cosas del destino he llegado a este blog, gracias a lo que he leído hoy, mis ánimos han cambiado y estoy más decidido a seguir adelante con mis proyectos.
ResponderEliminarBendiciones desde El Salvador!