“Hay una mente más abierta y positiva en la actualidad entre los ancianos”, aseguró Nils Beckman, de la Universidad de Gotenburgo en Suecia, cuyo estudio aparece publicado en la última edición del British Medical Journal.
Más sexo entre las mujeres casadas y solteras
El grupo de investigadores preguntó a grupos de más de 70 años en Suecia sobre su vida sexual entre 1971 y 2001. El 68% de los hombres casados encuestados aseguran que mantuvieron relaciones en 2001, frente al 52% que las tuvieron a principios de los años setenta. El número de mujeres casadas que practican el sexo subió al 54% en 2000-2001, lejos del 30% hacia 1970.
Además, el 12% de las mujeres solteras entrevistadas en 2000-2001 aseguraron mantener relaciones, frente a menos del 1% a principios de los setenta. El número de mujeres satisfechas (que consiguen llegar al orgasmo) también ha aumentado, mientras que en el caso de los hombres ha disminuido. Según Beckman, podría deberse a que ellos están ahora más dispuestos a reconocer problemas de disfunción sexual.
Para este investigador, se han producido cambios en el modo de entender el sexo en las sociedades occidentales respecto a los últimos cincuenta años. “Esperemos que los mayores se decidan a buscar más ayuda si tienen problemas sexuales y hacer entender a los médicos y otros profesionales que también a esa edad se puede ser sexualmente activo”, agregó Beckman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario