Hacerse el gracioso es otra de las cosas que le gustan al editor, y la verdad que ponerle humor,
ponerle gracia a la vida, es una sana costumbre, al menos para mi, una excelente costumbre.
Siempre podemos tener ocasion de ponerle, como quien dice, esa sal a la vida, ese espiritu
gracioso, reirnos porque no, pasarla bien, sonreir, por supuesto sin olvidarnos de las necesidades,
pero aun dentro de los dramas o viscisitudes de la vida, tener esa capacidad de encontrarle esa
vuelta, esa disposicion de ver lo positivo, porque no lo gracioso o agradable, aun en la dificil situacion.
Desde ya que no estamos hablando de burlarnos de nada ni de nadie, solo estamos hablando de
reirnos con, no reirnos de.
Mas abajo el editor coloco un pequeño, breve chiste, como ilustracion nomas, como referencia de lo
que puede ser, y desde alli, cada quien imaginar su historia, su pensamiento, su transitar feliz, y
luego, van una serie de pensamientos positivos, pero no con la intencion de que estemos
pensando siempre lo mismo, o de que nos obliguenos como locos a ser siempre vencedores y pensemos que no hay lugar para otras cosas. Esto lo hacemos como estimulo, y para que
entendamos que cada cosa, tiene su dimension, es decir, para redimensionar cada cosa, y para
que cada cosa tenga su lugar y nosotros, desde una mente y una actitud renovadas, aprendamos a
tener la rienda, el dominio de las cosas, ser señores y no que las circunstancias señoreen sobre
nosotros.
Amado lector, experimenta seguridad, pensa que cada cosa tiene su solucion, total, parcial, dificil,
pero solucion al fin, asi que cuando los gigantes de la vida se te muestren alli, amenazantes, deciles, momento, yo aprendi a valorar las cosas, entendi quien soy en la vida, perdi el miedo, y esta sera una mas de las batallas que voy a emprender con destino de exito.
En este sabado o finde frio, mientras disfrutas porque no un exquisito chocolate en la circunstancia que mas te guste, levanta la cabeza, erguite, respira hondo, y ponele el rostro sin temor, animate a vencer, porque no es imposible.
El domingo mas caravana, te amamos
besooos LC.
Un tipo le dice a otro: - - Mi mujer hace tres días
que no me habla… Y el otro le dice : - Cuidela,
que mujeres así ya no se consiguen!
Las palabras desprovistas de acciones, son las asesinas de los ideales. Ovidio
Un plan no es nada hasta que se convierte en acción. Peter Drucker
Hay riesgos y costos al actuar, pero son menores que los de la cómoda pasividad. John Kennedy
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Einstein
Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia. Goethe
Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible. Hermann Hesse
La acción es el fruto propio del conocimiento. Thomas Füller
El hombre sólo se conoce a sí mismo por la acción. Goethe
Siembra Acciones Positivas en Tu Vida
"La Excelencia es el arte que se alcanza
a través del entrenamiento y el hábito,
nosotros somos lo que hacemos
repetidamente... La Excelencia,
entonces, no es un acto aislado sino un hábito"..
Al igual que la empresa, los seres humanos fácilmente convertimos ciertos errores en hábitos como el llegar tarde a nuestras citas, tener mal humor al despertar, el negativismo, entre otros.
Es necesario hacer un inventario de tales actitudes y sustituirlas por acciones positivas con tal perseverancia que se conviertan en hábitos, en nuestra forma natural de ser: sonreír, ser amable, positivo, etcétera, es el camino para cambiar en la vida y estar en el sendero de los triunfadores.
Alguien escribió que para "poder amar a otros es necesario amarse a sí mismo, pues sólo se puede dar a los demás lo que uno mismo tiene". El amarse a sí mismo no implica una realidad egocéntrica. Es un genuino interés, calidez y respeto por uno mismo; es luchar por redescubrir y mantener la propia singularidad; descubrir la verdadera maravilla de ti mismo, no únicamente del tú actual, sino de las muchas posibilidades que posees.
El amarse a sí mismo implica apreciar su propio valor por encima de todas las cosas. El amarte a ti mismo también implica el conocimiento de que sólo tú puedes ser tú. Si tratas de ser como alguien más quizá te aproximes mucho, pero siempre serás una imitación sin mayor valor; ser uno mismo es lo más sencillo, lo más práctico, lo más satisfactorio, así que tiene mucho sentido el hecho de que únicamente puedas ser para otros lo que eres para ti mismo.
Si te conoces, acepta si te aprecias a ti mismo, así como tu singularidad; permitirás que otros también lo hagan. Si valoras y aprecias el descubrimiento de ti mismo, alentarás a otros a que emprendan esta importante búsqueda. Si reconoces tu necesidad de ser libre para saber quién eres, permitirás que otros también tengan la libertad para hacerlo. Cuando te des cuenta que tú eres lo mejor de ti mismo, aceptarás el hecho de que otros son lo mejor de ellos mismos, aun cuando se entiende que todo empieza contigo.
En la medida en que te conozcas a ti mismo (y todos somos más similares que diferentes), podrás conocer a otros; cuando te ames a ti mismo, amarás a otros, y en la profundidad y medida en que puedas amarte a ti mismo, precisamente en esa profundidad y medida podrás amar a otros Todos debemos entender que lo más importante es percibir nuestras propias potencialidades y destacarlas y no tratar de ser alguien diferente; es considerable la inmensa cantidad de libros, seminarios, cursos sobre personas que han tenido éxito, que por años han hablado sobre lo que tenemos que hacer para ser triunfadores. Sin embargo, casi nadie se ha dedicado a inculcar que en el yo de cada quien está la potencialidad para lograr alcanzar cualquier meta que nos propongamos; el sistema educativo tradicional se ha dedicado a vendernos virtudes de otros pero ha descuidado la riqueza que cada uno posee y que es necesario identificar y proyectar potencializando las cualidades de cada quien.
Ponga su mente en "positivo":
Todo nuevo emprendimiento tiene sus riesgos, pero si solo piensa en las posibles consecuencias dejará que su propia mente lo paralice y termine ahogando sus sueños y metas en la vida. Para superar este "juego paralizante" de su mente, piense en "cosas positivas", aquello que podrá conseguir si alcanza sus objetivos, como ser: Mayor confianza en sí mismo, independencia laboral y económica, un estilo de vida mas satisfactorio, pasar mas tiempo con su familia, ser reconocido por sus logros, etc... En pocas palabras, "ponga su mente en positivo" y hágala trabajar a favor de su visión del negocio.
Forje su carácter:
¿Se imagina un empresario sin fuerza, ni ánimo, ni energía, ni firmeza...?
No verdad!!!
Una empresa necesita un líder que se mantenga firme aún en contra de todos los comentarios desmoralizantes que pueda recibir, que cobre ánimo para enfrentar los problemas que se le presenten, fuerza para avanzar ante los vientos que soplan en contra yenergía para continuar la brega aún cuando los demás hayan bajado los brazos...
Recuerde: Usted necesitará forjar su carácter para iniciar una empresa, hacerla crecer y luego mantenerla en la cima...
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- “Querida, ¿qué ves?”
-”Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
“¿Qué significa ésto, padre?”
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
“- ¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.
Y tú, ¿cual de los tres eres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario