EL CLIMA

domingo, 1 de abril de 2012

LA NUEVA CARAVANA




El editor sigue a las corridas porque tiene mucho que hacer, y es posible que sigamos asi minimo hasta el martes, de todos modos te anima a que medites como siempre en las palabras y mensajes que te seleccionamos especialmente amado lector, y a que los pongas en practica, a que seas una maestra, un maestro en estas cosas, para que aquellos que te escuchen, tengan un ancla, un puente, como quien dice, una mano amiga, un simple cable a tierra, una contencion donde refugiarse.
Empezamos una semana especial y por supuesto que la reflexion, va a formar parte de la misma, y la profundizacion en un nuevo camino que quizas hayamos emprendido, tambien va a acompañarnos, asi que te animamos lector, a que comiences esta semana, con algo muy especial, pero que paradojicamente, tiene solo dos letras, y se llama FE.
besooos LC.
  • Aleja de ti las cosas malas que traen confusión y problemas en tu vida; que dejan sembrado el pánico y el temor dentro de tu alma y corazón.
  • Aleja de ti la sombra de las dudas, que no te deja abrir los ojos al nuevo día que vendrá con luz de esperanza y felicidad.
  • Aleja de ti los corazones que no son sinceros, y se enfrentan a tu rostro con máscaras pintadas con fachadas de payasos para reírse de ti.
  • Aleja de ti las malas amistades que se esconden tras de una roca, cuando la tempestad ataca tu vida y te sonríen cuando el sol de nuevo te baña con sus rayos.
  • Aleja de ti los miedos, que te han encerrado en una cueva oscura donde pasas los días esperando que un nuevo camino se abra ante ti.
  • Aleja de ti la ceguera que roba los días de tu vida sin empezar a sembrar las semillas de la felicidad.
  • Aleja de ti las lágrimas que tienes en el rostro y sonríe de nuevo aunque no tengas una razón, sólo por que has visto de nuevo el sol.

  • Aleja de ti las sombras y dale un nuevo espacio a la luz.
  • Aleja de ti las cosas malas y deja a las nuevas entrar.
  • Aleja de ti los miedos y toma valor para caminar.
  • Aleja de ti las lágrimas, hoy es el mejor día para empezar de nuevo el caminar por el sendero de la vida, acercando siempre la felicidad.

El poder de las palabras – Andrew Matthews

Biografía: Profesor, dibujante y escritor galés, conocido por sus libros de autoayuda muy didácticos ilustrados por él. Andrew Matthews unió su habilidad y destreza para realizar dibujos y caricaturas con el talento como orador, haciendo divertidas las tareas aparentemente aburridas y transmitiendo su mensaje. En 1990 editó "Por favor sea feliz", obra que lo hizo muy popular y lo colocó entre los oradores y escritores de autoayuda más buscados. Además de libros motivacionales y de desarrollo personal, Andrew Matthews ha escrito numerosos libros para niños y jóvenes, siempre acompañado por sus ilustraciones.

El Universo es justo. Si brindas amor y abnegación, cosecharás buenas cosas, aunque no necesariamente cuando las esperas o de donde las esperas.

Justo

Podemos hacer una estimación de nuestra propia imagen observando a quienes nos rodean.

Imagen

Debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades del prójimo.

Equilibrio

Es de capital importancia que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para no dejar de tener pensamientos positivos.

Capital

No eres simplemente un humano: eres un ser humano. Reconoce tu propio valor y siempre recuerda que mereces buen trato.

Valor

Las personas con un gran ego necesitan ser el centro de atención, ansían reconocimiento y les preocupa muy poco los demás. Por el contrario, una saludable autoestima nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás.

Ego

La vida cambia cuando nosotros cambiamos.

Cambio

Vida alegre es la que está llena de amigos. Imagina perder tu trabajo, tu dinero o tu flamante auto. Sin duda, saldrías adelante. Pero perder a tus mejores amigos es mucho peor.

Amigo

El mundo es un reflejo de nosotros mismos.

Personalidad

Si deseas conocer gente nueva y hacer nuevos amigos, toma la iniciativa.

Iniciativa



  • Nuestras palabras determinan lo que recibimos. Así como los pensamientos afectan nuestras circunstancias, también las palabras. Nuestras palabras forjan nuestra actitud y determinan lo que habremos de atraer y experimentar. Cuando nos interesamos seriamente en ser felices, tenemos cuidado al hablar.
  • Porque así lo hemos decidido, hablamos positivamente sobre nosotros mismos y evitamos sobajarnos. No se trata de imaginar que uno es perfecto, sino de integrar uno de los elementos que nos hacen tomar conciencia de que no es posible sentirse bien con uno mismo si no dejamos de quejarnos de nuestra propia persona.
  • Nadie más que tú mismo eres responsable de tus palabras. También tienes que asumir la responsabilidad de tus pensamientos; tienes que considerar muy seriamente qué tipo de pensamientos debes albergar en tu mente. Cuando una persona verdaderamente está harta de ser infeliz, modificará su actitud. Cambiará su manera de hablar.
  • Se requiere disciplina y esfuerzo, pero el asunto es simple. Disciplinarnos para controlar lo que decimos y pensamos exige que nos diferenciemos de la muchedumbre. Tal es la naturaleza de la excelencia.
  • Las palabras afectan nuestro poder personal. Las palabras que empleamos se filtran constantemente en nuestro subconsciente y se convierten en parte de nuestro carácter y de nuestra persona. Ellas revelan a los demás con exactitud qué tanta es nuestra seriedad y nuestro compromiso por obtener resultados positivos.
  • Siempre que utilizamos la palabra «tratar», damos a entender que no tenemos el control de la situación. La expresión «no puedo» también menoscaba nuestro poder personal. Decir simplemente «no», en lugar de «no puedo», suele ser más exacto.
  • Jamás olvidamos algo. Tenemos toda la información en la mente. El problema es evocarla. Las palabras afectan el subconsciente, y la memoria está estrechamente ligada a éste. Si de manera constante alimentas tu subconsciente con el programa «recuerdo las cosas», notarás que tu capacidad de evocación aumenta drásticamente.
  • Una afirmación es un pensamiento positivo que evocamos repetidamente. Utilizar afirmaciones te permite elegir pensamientos de calidad e implantarlos en tu subconsciente para sentirte y actuar mejor. Puedes servirte de las afirmaciones para lograr resultados positivos en muchas de tus actividades. Las posibilidades son interminables.
  • Utilizar las afirmaciones no quiere decir que ya no tengas la obligación de esforzarte para mejorar tu situación. Las afirmaciones son atajos para condicionar tu mente y obtener lo que deseas. Si decides integrarlas a tu vida diaria, advertirás que son herramientas sencillas y poderosas. Demasiado sencillas, podría decirse.
  • Existen ciertas reglas que debemos tener presente al hacer uso de las afirmaciones:
  • Tu mente siempre se mueve hacia lo que piensas. Si preparas una afirmación tal como que no quieres hacer determinada cosa o no sentirte enfermo, los resultados dejarán mucho que desear. Tu mente seguirá desplazándose exactamente hacia lo que no quieres.
  • Las afirmaciones son mucho más efectivas cuando se repiten en voz alta o cuando las escribimos. Si solamente las piensas, tu mente tiende a vagar hacia otras cosas. Decirlas en voz alta o escribirlas mantiene tu mente concentrada en ellas.
  • La repetición es importante. Si deseas reestructurar el sistema de creencias que has conservado durante veinte años, hará falta perseverancia.
  • Las palabras que empleamos afectan nuestra manera de pensar y sentir. Nuestros pensamientos inciden sobre lo que decimos y sentimos. Nuestros sentimientos influyen sobre lo que decimos y pensamos. He aquí el triángulo de la victoria. Cuando nos sentimos deprimidos, resulta mucho más fácil modificar lo que decimos, que lo que pensamos y sentimos.
  • En muy poco tiempo, nuestras palabras empezarán a surtir un efecto positivo sobre nuestros pensamientos y sentimientos. Así se rompe el triángulo vicioso y empezamos a sentirnos mejor con respecto de la situación.
  • Una actitud agradecida también surte efecto a nivel mundano. Al descubrir cómo opera de la mente y advertir que la vida suele depararnos lo que pensamos, y que tendemos a recibir lo que subconscientemente esperamos, pensé que para seguir teniendo buena suerte necesitaba sentirme afortunado.
  • Es absolutamente indispensable dar gracias a Dios por lo que tenemos. Debemos estar conscientes de todas y cada una de las bendiciones que hemos recibido. Sobre esta base es que debemos intentar explicar por qué la mente actúa como un imán y por qué gravitamos hacia aquello que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario