EL CLIMA

jueves, 1 de marzo de 2012

EL FRESNO






Fraxinus[2] es un género de la familia de las oleáceas, conocidos generalmente como fresnos. Contiene 45-65 especies de árboles de porte mediano a grande, de hoja caduca en general, aunque unas pocas especies subtropicales son perennifolias.
Las
hojas son opuestas, raramente en verticilos de tres, y generalmente pinnadocompuestas, aunque en algunas especies son simples. Las semillas están contenidas en una sámara.



Este árbol alcanza 15 a 20 metros de altura, de tronco recto y cilíndrico, proyecta mucha sombra. Es una especie dioica, esto es, cada sexo en un solo pie.






La madera es dura (una madera noble), densa (dentro del 20% de 670 kg/m³ para Fraxinus americana,[5] y más alta a 710 kg/m³ para Fraxinus excelsior[6] ), dura y muy fuerte pero elástica, ampliamente usada para hacer arcos, mangos de herramientas, bates de críquet de madera de calidad, bates de béisbol, hurleys y otros usos que exigen gran fuerza y resistencia. También a menudo se usa como material para instrumentos musicales como guitarras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario