EL CLIMA

martes, 28 de febrero de 2012

MALTA


El malteado es un proceso aplicado a los granos de cereal, en el que dichos granos se hacen germinar sumergiéndolos en agua para luego secarlos rápidamente mediante aire caliente.

El término «malta», derivado del inglés, malt,1 se refiere a varios productos del proceso:

La malta se usa para fabricar cerveza, whisky y vinagre de malta. Los granos malteados desarrollan las enzimas que se necesitan para convertir el almidón del grano en azúcar. La cebada es el cereal malteado más común, debido a su alto contenido en enzimas. Se pueden maltear otros granos, aunque la malta resultante puede que no tenga el contenido enzimático suficiente para convertir su propio contenido de almidón completa y eficientemente.

El típico proceso de malteado de la malta Pale se desarrolla de la siguiente manera:

  • Los granos frescos (sin haberlos sometido a ningún proceso previo) se lavan y empapan hasta que comienza la germinación.
  • Se les proporciona un grado de humedad constante para promover la germinación y el crecimiento del acrospiro; es decir, del pequeño tallo que comienza a crecer del grano.
  • Se deja crecer el acrospiro hasta una longitud similar a la de la semilla, o un poco menos. Este proceso tarda unos 4 o 6 días para la cebada.
  • Tras esto, la malta verde se calienta a una temperatura de 38°C a 49 °C durante 24 horas, y después de 60 °C a 71 °C, hasta que el contenido de humedad sea menor del 6%.

Las maltas oscuras para cerveza se calienta a veces de diferente manera para potenciar diferentes características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario