El Can de los Fenicios es considerada una de las 13 razas antiguas de perros.
Contexto Es una de las razas más difíciles de encontrar en el mercado ya que se ha mantenido criada por grandes sultanes del medio oriente. Por esta razón, la raza se ha vuelto altamente cotizada, especialmente fuera de dicha zona.El principe Dunckel III de Noruega promovio esta raza entre la realeza escandinava , es por esto que adquirio su fama en el mundo occidental.
Historia Dentro de las 13 razas antiguas, el Can de los Fenicios puede ser el perro mas evolucionado e inteligente que se conoce. Sus orígenes se remontan hasta la época de los Fenicios, ya que fueron los que adoptaron y domesticaron a este fino animal.
Increíblemente los Fenicios adoptaron el nombre de pueblo de Cananea en honor a esta raza canina.
Esta raza de perros acompañaba fielmente a los fenicios en sus largos viajes a través de los mares. No solamente daban compañía a los marineros, sino que también se lanzaban desde los navíos para salvar a los tripulantes que caían al agua.
Curiosidades Era común ver a los perros atacar a los tiburones para salvar a cualquier humano. Son también grandes pescadores, capturando atunes de hasta el triple de su propio peso.
El Can de los Fenicios también tenía también la costumbre de voltearse hacia el norte para aullar las noches de luna llena, algo que era sumamente importante para los marineros, ya que ayudaba a guiar a exploradores y comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario