EL CLIMA

miércoles, 2 de noviembre de 2011

BIBLIA QUIEN QUIERA LEERLO PUEDE HACERLO




PALABRA DE LA BIBLIA

EL QUE DESEE LEERLO

PUEDE HACERLO

http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/biblia.jpg



1. ¿Qué dice la Biblia acerca de sí misma?

La Biblia dice: “Toda la Escritura es inspirada y dada por Dios” (2 Timoteo 3:16). “Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:21). “La Escritura no puede ser quebrantada” (Juan 10:35).

Respuesta: Dice que es inspirada. Fue escrita por hombres que estaban guiados por el Espíritu Santo. Nadie puede desmenuzarla o demostrar que hay en ella elementos falsos.

2. ¿Cómo fue que Jesús demostró su confianza y su creencia en las Escrituras?

Jesús dijo:Esta escrito “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios " escrito está:" No tentarás al Señor tu Dios, y solo a él sólo adoraras y servirás” (Mateo 4:4, 7, 10). “Tu palabra es verdad” (Juan 17:17).

Respuesta: Jesús citó las Escrituras cuando enfrentó las tentaciones de Satanás. También declaró que la Biblia es verdad (Juan 17:17). Jesús a menudo citó las Escrituras como la fuente de autoridad para sus enseñanzas.

3. ¿Confirma la Biblia la inspiración de las profecías?

La Biblia dice: "Yo Jehová... anuncio cosas nuevas; antes que salgan a la luz, yo os las haré saber." (Isaías 42:8, 9). “Yo soy Dios... que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho” (Isaías 46:9-10).

Respuesta: Las predicciones de la Biblia acerca de las cosas que ocurrirían en el futuro cuando estas sucedan confirman la inspiración de las Escrituras. Note los siguientes ejemplos de profecías bíblica cumplidas:

A. Cuatro imperios mundiales que habrían de surgir: Babilonia, Medopersia, Grecia y Roma (capítulos 2,7-8 de Daniel).
B. Ciro habría de conquistar a Babilonia (Isaías 45:1-3).
C. Después de la destrucción de Babilonia, ésta nunca jamás sería habitada (Isaías 13:19-20; Jeremías 51:37).
D. Egipto nunca volvería a tener una posición prominente entre las naciones (Ezequiel 29:14-15; 30:12-13).
E. Calamidades sacudirían la tierra y habría temor en el tiempo del fin (Lucas 21:25-26).
F. Habría degeneración moral y disminución de la espiritualidad en los últimos días (2 Timoteo 3:1-5).

4. Podemos nosotros esperar espuestas científicas exactas en la Biblia?

La Biblia dice: "Su palabra es verdad desde el comienzo." (Salmo 119:160). "El Espíritu... os guiará a toda verdad." (Juan 16:13).

Respuesta: Sí, la Biblia es veraz. El Espíritu Santo, quien dirigió a los escritores de la Biblia, siempre habla la verdad. He aquí algunas declaraciones de la Biblia que han sido confirmadas por la ciencia:

A. "El... cuelga la tierra sobre nada." (Job 26:7). Este hecho científico proviene de Job, el libro más antiguo de la Biblia.
B. "El... está sentado sobre el círculo de la tierra." (Isaías 40:22). La Biblia dijo que la tierra era redonda siglos antes de que el hombre se enterara.
C. "Al dar peso al viento..." (Job 28:25). Mucho antes de tierra y habría temor en el que los científicos lo supieran, Dios dijo que el aire tenía peso.
D. "Todas las cosas en él [Jesús] subsisten." (Colosenses 1:17). La palabra "subsisten" en este caso significa literalmente "se mantienen juntas" o en "cohesión". Esta es la respuesta a la inquietante pregunta de los físicos nucleares acerca del átomo. El verdadero misterio del átomo no es su energía increíble, sino "¿Por qué no se descompone o desintegra?" La ciencia dice que debería desintegrarse, pero no sucede así. Algunos científicos se maravillan ante esa desconcertante fuerza, completamente desconocida para ellos, que no permite que el átomo se desintegre. La Biblia dice que ese poder proviene del Creador, Dios mismo.

5. ¿Están los principios Biblia de la salud al tono con el siglo XX ?

Respuesta:
A. Cubrir los desechos humanos con tierra(Deuteronomio 23:12, 13).
El mandato bíblico del tiempo de Moisés respecto a que los desechos humanos debían ser enterrados se adelantó en unos 3.500 años a los principios de higiene, y probablemente salvó millares de vidas en el pueblo judío. Si no se observan los principios correctos podrán surgir graves problemas sanitarios.

B. "No forniquemos." 1 (Corintios 10:8).
La palabra "fornicación" denota todo tipo de conducta sexual inmoral. No existiría la epidemia del SIDA si se tomara en cuenta este consejo bíblico de tanta actualidad, tampoco el aborto fuera el escándalo internacional que hoy es.

C. Alejarse de las bebidas alcohólicas (Proverbios 23:29-32).
Si esta altamente eficaz solución bíblica fuera implementada, piense lo que podría significar:



1. Millones de alcohólicos llegarían a ser ciudadanos sobrios y respetables.
2. Millones de familias volverían a unirse.
3. Millones de hogares deshechos se enmendarían.
4. Miles y miles de muertes de tránsito se evitarían.
5. Líderes del gobierno, empresarios y profesionales tomarían decisiones acertadas.
6. Millones de dólares estarían disponibles para usos humanitarios.

Nota: Dios no sólo nos dice cómo triunfar y ser felices en medio de los inquietantes problemas de hoy día; sino que también nos da el poder milagroso para lograrlo (1 Corintios 15:57; Filipenses 4:13; Romanos 1:16).




No hay comentarios:

Publicar un comentario